sábado, 22 de julio de 2017
Desde España

El reclamo de Natalia Oreiro: "Deberíamos darle mucho más espacio en las salas a nuestro cine"

Lo dijo en las últimas horas la exitosa actriz, después de recibir el Premio Platino en España. Sus declaraciones.

"Es un privilegio recibir este premio. Más allá del reconocimiento que significa para quienes trabajamos en esta película, se trata del premio del público a mi interpretación, por lo cual este galardón me halaga muchísimo más", sostuvo el actor Oscar Martínez, premiado con el Premio Platino por El Ciudadano Ilustre, una película que cayó muy bien en España.

Por su parte, Natalia Oreiro -quien este sábado será una de las presentadoras de la gala de los Premios Platino, donde además cantará el tema "No me arrepiento de este amor"- se mostró "muy contenta y honrada" por el Platino y abogó por una mayor difusión del cine iberoamericano.

"Debemos ocuparnos más de lo que pasa en nuestros países, porque somos más de 800 millones de iberoamericanos y deberíamos darle mucho más espacio en las salas a nuestro cine", señaló.

A estos premios se suma el de 10.000 euros entregado por la Asociación Madrileña del Audiovisual al proyecto "Bestseller", escrito y dirigido por el argentino Carlos Sorín, y producido por Fernando Sokolowicz, quien recibió el galardón en Madrid y además está aquí como productor argentino de "El ciudadano ilustre".

Sokolowicz, que subió al escenario junto a los directores y el guionista de "El ciudadano ilustre", Andrés Duprat, sostuvo frente a un centenar de periodistas de España y de otros países iberoamericanos que "recibir el Premio del Público es doblemente placentero porque es un público de muchos países, con muchas culturas e idiomas".

Duprat explicó a la agencia Télam, "Bestseller" narra la historia de un escritor que, tras ganar un premio literario a los 23 años y de acaparar la atención mundial, cae en el olvido y debe ganarse la vida ofreciendo talleres y seminarios de literatura hasta que, ya más adulto, vuelve a posicionarse a partir de otro reconocimiento internacional a su quinta novela.

El problema surge cuando, al conocerse la noticia del premio que obtuvo, otro escritor le inicia una demanda por plagio, lo que genera una serie de conflictos legales "que ponen en juego las nociones de lo que es original y de lo que es un plagio", señaló el productor.

Si bien el elenco no está definido, Sokolowicz adelantó que el protagonista será Alejandro Awada y que, gracias al premio que ganaron ayer en Madrid, se empezaron a abrir varias puertas para posibles coproducciones, lo que podría significar que exista algún actor internacional en el casting.

Fuente: Télam