miércoles, 21 de diciembre de 2016
Exclusivo de PrimiciasYa.com

El plan secreto de Marcelo Tinelli para recuperar Ideas del Sur

El conductor está decidido, y, según cuenta gente de su confianza, quiere recuperar su ex productora.

A siete meses de haberle vendido a Indalo la totalidad de Ideas del Sur y haberse convertido en sólo un conductor de TV, Marcelo Tinelli quiere volver a ser el empresario que alguna vez fue.

El conductor concretó en abril de este año su salida de Ideas del Sur, la productora que fundó en 1996.

Desde agosto de 2015, Tinelli podía hacer uso de su opción de salida de la sociedad, de la que conservaba el 19% y en la que el grupo Indalo -de la sociedad Cristóbal López y Fabián De Sousa- tenía el 81% restante.

Marcelo cobró una deuda de US$ 5 millones, vendió su parte y dejó de ser accionista y presidente de la empresa pero mantiene hasta 2018 su contrato como productor general de ShowMatch.

Pero ante lo que le hizo su socio, Cristóbal López, que lo sacó del edificio y monta C5N en la calle Olleros, Marcelo planea recuperar la empresa.

Ideas del Sur es hoy prácticamente ShowMatch. Tras una larga batalla con el grupo Clarín, Marcelo cerró y firmó contrato para volver en mayo de 2017.

Cabe destacar que Tinelli cerró el año de una excelente manera con un gran rating (más de 26 puntos, según Ibope) y ganándole a Moisés, la novela de Telefe.

Sobre el final de su programa del lunes, el conductor dio por terminados todos los rumores y confirmó: "El año que viene regresamos por la pantalla de El Trece el 15 de mayo".

Pero para Marcelo lo más importante ahora es volcarse de lleno a recuperar Ideas del Sur donde hoy es un empleado. ¿Lo conseguirá? Veremos.