Primicias
Primicias

El Papa, emocionado por la recuperación del nieto de Estela de Carlotto

Ante la noticia de la identificación del nieto número 114, el Pontífice aseguró que "siempre hay que celebrar la vida" y destacó la importancia de la lucha y el amor de la abuela. 
6 ago 2014, 16:15

El papa Francisco expresó hoy en el Vaticano "su emoción" por la recuperación de la identidad del nieto de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y destacó que "siempre hay que celebrar la vida".

"El Santo Padre recibió con emoción tan grata noticia y valoró la lucha, perseverancia y amor de una abuela", subrayó el sacerdote argentino Guillermo Karcher en declaraciones a DyN. "Siempre hay que celebrar la vida", agregó el pontífice según el responsable de protocolo de la Santa Sede.

Karcher dijo a esta agencia que esta mañana intercambió opiniones con el Papa a raíz de la noticia de la recuperación de la identidad del nieto de Carlotto, el 114 desde que Abuelas inició la búsqueda de los niños robados durante la última dictadura militar. Francisco recibió en abril de 2013 a Carlotto, tras la audiencia general de los miércoles en Plaza San Pedro. 

Francisco recibió en abril de 2013 en el Vaticano a Carlotto, en el marco de la tradicional audiencia pública en la plaza San Pedro.

Acompañada por otra abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, y el legislador porteño y también nieto recuperado Juan Cabandié, Carlotto le entregó en esa oportunidad una carpeta con datos de los jóvenes que busca la organización.

También le entregó una carta en la que le solicitó que "pida a los miembros de la Iglesia Católica y a sus feligreses que brinden la información que tengan sobre el paradero" de los "nietos y nietas desaparecidos".

En declaraciones de ese momento, la titular de Abuelas había dicho que iba a "darle por primera vez la mano a Bergoglio, ahora Francisco, con emoción, con el orgullo de que sea un argentino y con la esperanza" de que ayude a las Abuelas en su búsqueda.