jueves, 23 de marzo de 2017
Picante Interna

El nuevo embate de Clarín contra Mirtha Legrand

La entrevista que la diva les realizó al presidente Mauricio Macri y a la primera dama Juliana Awada en la Quinta de Olivos continúa despertando críticas.

La entrevista que Mirtha Legrand les realizó al presidente Mauricio Macri y a la primera dama Juliana Awada en la Quinta de Olivos continúa despertando críticas.

Esta vez, fue el asesor del mandatario, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien cargó contra la conductora por su postura crítica el pasado sábado. Y eso fue reflejado en una nueva editorial de Clarín, que escribió Julio Blanck.

"Macri tomó con calma la noche difícil con Mirtha. Pero Durán Barba explotó. Dijo que ella estuvo maleducada y violenta", señala parte de la nota.

En otro de los párrafos, destaca: "Si se revisa la conversación ardorosa se encuentra que en el final a toda orquesta del ping pong frenético que propuso la estrella, cuando le pregunta a Macri qué opina de ella misma, el Presidente contesta: "Son muchos años que nos queremos y nos conocemos. Y a pesar de todas las veces que me has criticado te quiero igual y cada vez más... Vos generás como ejemplo la cultura del trabajo".

Y después, Blanck resume: "Los códigos de cierta hipocresía amable y liviana son iguales en la farándula y en la política, transformada en insumo del espectáculo. De esa miel ya nos empalagamos a discreción en los muchos años anteriores".

De acuerdo a una columna del periodista, el PRO se reunió para analizar la entrevista en la que, entre otras cosas, Mirtha acusó a la pareja presidencial de no ver la realidad. En ese encuentro, Durán Barba analizó: "la que quedó mal fue Mirtha porque estuvo grosera y habló de los pobres como si tuviera trato cotidiano con ellos. Si Juan Grabois habla de los pobres, le creo. Pero a Mirtha no".

Si bien La Chiqui reconoció en público su respaldo a Cambiemos, el sábado tuvo una postura crítica y puso varias veces en aprietos al Presidente.

Recordemos que el martes, el diario ya había publicado una fuerte editorial de Ricardo Roa, donde cataloga a Mirtha de estar "avinagrada" y "pesimista" con respecto al Gobierno.