Primicias
Presa en Paraguay

El informe del psiquiatra forense sobre la pericia a Moria Casán

El psiquiatra forense Miguel Ángel Cuella Hoppe reveló detalles del tiempo que la diva ortomolecular lleva consumiendo drogas. Además, el informe médico asegura que también es adicta al éxtasis. 
A24.com | []
por [] | 21 dic 2015, 16:00
0016511103.jpg
 Embed      

Horas después de que se conociera el resultado de un informe psiquiátrico que confirmó que Moria Casán es adicta a las drogas, desde Paraguay llegaron más y fuertes revelaciones respecto de ese estudio, como que la diva “consume marihuana desde los 30 años de edad, así como cocaína desde los 20 años en forma compulsiva”.

El periodista Jorge Rial dio a conocer en Intrusos los detalles del informe del doctor Miguel Ángel Cuéllar Hoppe, psiquiatra forense de la Corte, quien fue enviado por el juez Rubén Riquelme para realizarle esta pericia a la diva argentina.

A continuación, la evaluación completa del psiquiatra forense:

Antecedentes patológicos familiares: refiere hija con antecedentes de consumo de múltiples de sustancias de abuso. Tío paterno se suicidó.

Antecedentes patológicos personales: sigue tratamiento con clonazepam 0,25 mg y zolpiden 10 mg según necesidad.

Hábitos: refiere antecedentes de consumo de tabaco. Consumo de marihuana desde los 30 años de edad, 1 cigarrillo/día. Consumo de cocaína desde los 20 años de edad, de forma compulsiva. Consumo recreacional de éxtasis. Niega consumo de otras sustancias de abuso.

Examen psíquico: se encuentra orienta en tiempo y espacio, coherente, con memoria conservada, colaboradora con la entrevista. No presenta síntomas psicóticos productivos.

Conclusiones: Ana María Casanova, al momento del examen médico forense, se encuentra en posesión de sus facultades mentales y en condición de discernir la naturaleza de sus actos y las consecuencias de los mismos. Presenta trastorno por abuso de múltiples sustancias (toxicómana). Por lo cual, recomiendo tratamiento en el Centro Nacional de Adicciones. (AméricaTV)