viernes, 21 de abril de 2017
marcha atrás

El Gigoló se arrepintió, confesó y ofreció 150 mil pesos para no ir a juicio

El mediático se declaró culpable de haber cometido estafas contra mujeres y pidió pagar la pena con dinero y tareas comunitarias.

Javier Bazterrica, quien logró una inusitada trascendencia al ser denunciado públicamente por varias mujeres a las que estafó haciéndose pasar por un adinerado hombre de negocios, acaba de aceptar su culpabilidad y ofreció pagar más de 150 mil pesos más tareas comunitarias para evitar ir al juicio oral que iba a empezar el próximo 8 de mayo.

"Aparentando solvencia económica y tras ganarse la confianza de cada una de ellas, con quienes mantuvo una relación sentimental que incluyó la convivencia, logró mediante engaño y falsas promesas, que le entregaran voluntariamente distintas sumas de dinero que nunca les devolvió, ocasionándoles así un perjuicio patrimonial", según consta en el expediente sobre la acusación de Bazterrica.

"Luego las seducía e iniciaba relaciones de supuesto noviazgo para culminar mudándose a sus viviendas. Una vez allí y valiéndose de la confianza obtenida, que resultaba determinante para que aquéllas no tomaran precaución alguna, les solicitaba sumas de dinero con distintas finalidades -un préstamo para una inversión personal, dólares para ser cambiados por pesos a un precio ventajoso o inversiones en operaciones bursátiles para lograr ganancias- importes que nunca les reintegró", dijo la Cámara del Crimen al confirmar la acusación.

Bazterrica, quien usaba identidades falsas a partir de las cuales hacía gala de una supuesta posición económica para conquistar mujeres, terminaba por aprovecharse de sus víctimas, estafándolas, robándolas e incluso, amenazándolas.

Veremos cómo sigue esta historia.

Embed