viernes, 06 de febrero de 2015
polémico

El ex guitarrista de Los Violadores cargó duro contra el Indio Solari

Stuka, célebre guitarrista y compositor de varios hits de la banda punk, volvió al país luego de diez años viviendo en Estados Unidos y disparó ácidas declaraciones contra el músico pelado.

Luego de diez años viviendo en Estados Unidos, Stuka —ex guitarrista de Los Violadores— regresó al país y cargó duro contra el Indio Solari, ex cantante de los Redonditos del Ricota.

“No es casual que haya elegido esta época para volver. Me gusta el clima preelectoral, el que se va no pretende nada de los artistas así que no tenés que transar para tocar y los que vienen no saben quiénes van a ganar así que nadie se hace cargo de nada en este momento, esa es la anarquía que a mí me gusta. El rock consumido por el sistema es ridículo. Si el rock pierde la libertad porque transa con el poder, pierde la esencia“, consideró el músico, una entrevista con ultrabrit.com.

Enseguida, explicó que “transar con el poder” es “renunciar a tu libertad. Siempre hay cosas para criticarle a un gobierno. No me vas a decir que los gobiernos hacen todo bien porque te estás comiendo un verso“.

Fue en ese momento que lanzó su crítica al Indio: “Yo veo a músicos como el Indio Solari, con quien tengo un problema personal, que está poniendo la jeta como la cara del rock argentino mientras está transando con un gobierno que, más allá de que sea bueno o malo, sabemos que no va a solucionar un carajo. Entonces vos sos un hijo de puta que le está mintiendo a la gente o sos un pelotudo que te estás creyendo un verso. De cualquiera de las dos maneras ¡no servís, nene!”.

“El Indio es un hijo de mil putas. En un recital en Córdoba le empezaron a tirar cosas y el tipo dijo ‘¿Quiénes creen que somos? ¿Los Violadores?’. Si cuando comienzan las balas vas a poner a tus colegas en el frente, sos un hijo de re mil putas. Esa no se la voy a perdonar nunca”, advirtió Stuka.

—¿Y por qué decís que el Indio transa con el gobierno?

—Por todos los recitales que hace cuando va a tocar a esos pueblos. Él mismo dice que es K así que está apoyando una gran mentira. La gran mentira no pasa por ser K o no K, cualquier gobierno en sí es una mentira. Vos no podés ser rockero y apoyar. Se perdió esa cosa pura del rock de estar en la vereda de enfrente.

Stuka hizo referencia a un recital de Los Redondos de 2001 en Córdoba, cuando un fan ricotero comenzó a arrojar cosas y a escupir contra el escenario. Fue entonces cuando Solari se enojó y lo reprendió por esta acción.