lunes, 13 de marzo de 2017
PARECE UN MAL CHISTE, PERO NO LO ES

El estigma del apellido Bulacio: fue identiciado el segundo muerto en el recital del Indio

Según fuentes oficiales, Juan Francisco Bulacio es el nombre de la segunda víctima luego del trágico show de Solari en Olavarría. En el 91', Walter Bulacio era asesinado por la Policía en otra misa ricotera.

El 19 de abril de 1991, Walter Bulacio asistía a un recital de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota con la esperanza de disfrutar del show de su banda preferida, liderada por el místico Indio Solari.

El estadio de Obras Sanitarias fue testigo de un evento que quedará en la memoria de los ricoteros debido a un grave hecho de violencia policial e institucional: la Policía Federal detuvo al joven de 17 años para pedirle documentos, lo trasladó a la comisaría y una semana después, en el Hospital Pirovano, murió a causa de los golpes propinados por las fuerzas de seguridad.

El caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en el año 2013, se halló responsable al comisario Espósito y fue condenado a la pena de tres años de prisión "en suspenso", sin aplicación efectiva.

26 años después, luego de un trágico show del Indio en Olavarría, se confirmó la identidad del segundo fallecido: Juan Francisco Bulacio.

Si bien la víctima no es familiar de Walter, causa sorpresa y estupor la macabra coincidencia entre ambos casos. Por el momento, siguen siendo dos los muertos por el recital del último sábado.

El apellido Bulacio vuelve a rebotar en una misa ricotera y el resultado final es trágico, aunque las maneras son bien distintas.