Primicias
animales sueltos

El doloroso relato sobre el hambre de Margarita Barrientos que emocionó a todos

"El hambre es un dolor en el estómago como si te estuvieran comiendo", sostuvo la fundadora del comedor Los Piletones en una charla con Fantino.
A24.com | []
por [] | 30 may 2016, 08:30
0016422548.jpg
 Embed      

Su obra es tan generosa que pocos toman la magnitud de su grandeza. Y es que su inconmensurable bondad nace desde la absoluta carencia. Margarita Barrientos pasó por Animales Sueltos y habló de la deuda más antigua y grande de la humanidad: el hambre.

 

"Yo le puedo contar lo que es el hambre porque yo le he vivido", señaló la fundadora del comedor "Los Piletones", en una entrevista tan maravillosa como emotiva de Animales Sueltos.

 

"El hambre es un dolor en el estómago como si te estuvieran comiendo", aseguró Margarita entre lágrimas. 

 

Barrientos también dijo que la pobreza es soledad y recordó que con su hermano iban a cazar iguanas al monte. "Es muy triste que un chico se muera de hambre y nadie hace nada", agregó la dirigente social.

 

Margarita habló de la gran enseñanza que le dejaron sus padres, aunque eran personas analfabetas. "Lo mejor que se le puede dejar a un hijo es el ejemplo".

 

En las últimas semanas se generó una polémica por un malentendido con el Papa Francisco. Margarita prefirió no hablar del tema y relató un momento crítico de su vida en la que estuvo enojada con Dios.

 

"Mi mamá siempre dejaba un plato con comida en la mesa por si venía Jesús. Y un día encontré a un linyera comiendo de ese plato, Le pregunté a mamá porque se lo había dado sino era Dios y ella me respondió '¿Vos lo conocés a Dios'", relató en el piso ante la emoción de Alejandro Fantino.

AMÉRICATV