jueves, 17 de diciembre de 2015
Fue en 2009

El día que Antonio Gasalla dio a entender que Moria Casán se drogaba

Seis años después de aquel comentario del actor la diva de las tablas reconoció que utiliza la cocaína para consumo personal. 

La declaración de Antonio Gasalla que derivó en un conflicto judicial con Moria Casán nunca pudo ser comprobada con un audio. Fue en 2009 y supuestamente para el sitio DiarioShow. Por ese entonces se armó un quilombo importante y el portal de noticias nunca puso a disposición de la justicia el audio que daba cuenta de la supuesta declaración del actor contra la diva. 
Sin embargo, el paso del tiempo parece poner la lupa en esas palabras del actor. Moria Casán reconoció ante la Justicia paraguaya que es adicta a la cocaína ya que en la requisa que le hicieron en el penal donde permanece detenida le detectaron 1.6 gramos de esa sustancia. 
Casán había afirmado que el protagonista de “Más respeto que soy tu madre” no estaba disfrutando de su éxito teatral porque se lo veía “amargado”. Además, la diva destacó que el humorista está “de moda” y que “se repite”.
Estas afirmaciones despertaron la bronca de Gasalla, quien no tuvo mejor idea que responderle a Moria con la siguiente frase: “Lo que pasa es que yo no me drogo, hay gente que anda drogándose y entonces siempre aparece exultante y dice cualquier cosa”.
La respuesta de Moria fue lapidaria: “Me acuerdo que en el ’82 él me invitó a su casa a tomar el té, me dijo ‘por qué no te venís a mi casa, de paso chusmeamos, que estoy con unos amigos’. Era un té súper sofisticado, con vajilla, canela, azúcar negra y me llamó la atención que había como dos o tres tipos de azúcares blancos”.
“Yo no tomo, ni azúcar ni edulcorante. No quiero decir nada, sólo que me acuerdo. Esa tarde se consumió, sí. Lo que pasa que la gente tiene mala memoria y habla. A lo mejor como Antonio es amargo consume mucha azúcar. Siempre fue amargo. ”, agregó.