Primicias
Primicias

El canal Volver deberá pagarles a los actores por la reemisión de programas

La decisión de la Corte Suprema beneficiará a los artistas o a sus herederos. El Grupo Clarín había alegado que los demandantes buscaban enriquecerse.
A24.com | []
por [] | 14 dic 2011, 20:39
0017399326.jpg

El canal de televisión por cable Volver deberá pagarle a un grupo de actores –y en algunos casos, a sus herederos– los derechos de “reemisión” de “antiguas películas de cine y series, novelas, unitarios y distintas producciones argentinas televisivas”. Entre los beneficiarios del fallo de la Corte Suprema que despejó los últimos obstáculos para que se efectúe la liquidación y los actores cobren, aparecen figuras de la talla de Guido Gorgatti, Julio López, Jorge Alberto Ripoli (Joe Rígoli), Ilda Arce, y Horacio Erman, y los herederos de José Díaz Lastra y Pepe Biondi.

Para todos ellos hay un reconocimiento económico, pero también artístico: “Es un hecho público y notorio, al menos en muchas generaciones de nuestro país, la calidad de las interpretaciones que efectuaron los actores que, como se dice en la demanda, han tenido una importante y vasta trayectoria a lo que se suma la trascendencia de la reproducción de los programas que realiza ‘Volver’ donde el papel que tuvieron ha sido decisivo para la conformación de las obras que allí pueden observarse. En efecto, no son reproducciones donde los demandantes tuvieran una relativa importancia, sino que muchos de ellos han hecho de esas obras verdaderos hitos en la televisión y cinematografía argentina”. Info News