miércoles, 04 de mayo de 2016
tragedia en costa salguero

El abogado de Maradona detenido por la causa Time Warp

La detención fue ordenada por el juez Casanello. Víctor Stinfale es señalado como la cara oculta detrás de la organización del evento.

Víctor Stinfale, señalado como la cara oculta detrás de la organización de la fiesta Time Warp, y su socio Walter Santángelo, fueron detenidos anoche por orden del juez de la causa, Sebastián Casanello. Así, el abogado de Diego Maradona se convirtió en el séptimo preso por la tragedia de Costa Salguero.
 
Stinfale quedó detenido tras presentarse sorpresivamente en Tribunales, cuando se enteró de que el fiscal Federico Delgado pedía su indagatoria y arresto por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta. Por su parte, Santangelo es apoderado de la empresa Energy Group, que comercializa el agua "Block" que se vendía en la fiesta electrónica "Time Warp" la noche de la tragedia.
 
La defensa de Stinfale, en tanto, calificó de "locura" el arresto del letrado y advirtió que el caso "ya está jugado". Así lo expresó esta mañana el abogado Mariano Cúneo Libarona, quien alertó: "A Víctor no le va a ir bien, acá esto ya está jugado, acá hay clamor popular de repercusión social de cárcel, de que con la cárcel solucionamos los problemas sociales".
 
"No entiendo (la detención)... El fiscal dice que tiene que tomarse en cuenta que es una persona que pueda escapar porque es rica y simbólico", indicó el letrado en diálogo con radio La Red. Cúneo Libarona añadió: "Stinfale se presentó antes de que el juez ordenara su detención".
 
Ya están presos tres supuestos dealers, uno de los cuales declaró ayer, el presidente de Dell Producciones, organizadora de Time Warp, Adrián Conci; el apoderado de la empresa, Maximiliano Avila, y el responsable del plan de evacuación del evento, Carlos María Garat, quien solicitó arresto domiciliario. (Clarín)