viernes, 07 de abril de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

El abogado de Leo Rosenwasser revela por qué la causa está caratulada como "muerte dudosa"

PrimiciasYa.com dialogó en exclusiva con Andrés Bonicalzi, quien explicó las razones por la que la causa del deceso del humorista está caratulada de esa manera por la Justicia.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

En el día jueves en el ciclo "Intrusos" se tocó el tema de la muerte de Leo Rosenwasser y la causa en que está caratulada su deceso como "muerte dudosa".

Embed

PrimciiasYa.com se comunicó en exclusiva con Andrés Bonicalzi, abogado del humorista, quien confirmó las razones por las que la causa está caratulada de esa manera.


"El expediente de la muerte de Leo está caratulado como muerte dudosa porque precisamente ése es el encuadre que procesalmente se da en este tipo de investigaciones. En la mayoría de los decesos que no se producen en una clínica u hospital, sino que suceden en vía publica, un hotel, un bar u otros similares, se tiene que comenzar una investigación para averiguar las causales de la muerte, y a ése expediente se lo caratula como muerte dudosa".

"La realidad, es que entre el 60 y 70% de las autopsias que se realizan en el Cuerpo Medio Forense en el marco de este tipo de investigaciones, se arriba a conclusiones que refieren una muerte por causas naturales", fundamentó el letrado.

Y aseguró: "En cuanto a las quebraduras que podría presentar el cuerpo de Leo tienen relación con la caída, el desplome del cuerpo en el baño".

"En la causa de familia está interviniendo el Asesor de Menores velando por lo que es mejor para los chicos, pero prefiero no hablar demasiado sobre eso por respeto a la voluntad de Baltazar (uno de los hijos de Leo)". cerró Bonicalzi.