Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

El abogado de la Hiena Barrios: "Se quebró en la audiencia, sabe el mal que causó"

El Dr. Luis Rivera dialogó con este medio sobre la libertad asistida que se le otorgó al exboxeador, quien se encuentra en Mar del Plata. "Tuvo una conducta diez puntos en el penal", afirmó el letrado.
10 feb 2017, 12:00
0019603016.jpg

Por Guido Albamonte - @GuidoAlbamonte

El exboxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado a tres años y siete meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, cometido en enero de 2010 en la ciudad de Mar del Plata, recuperó ayer la libertad tras pasar 829 días preso en total.

La medida fue dispuesta ayer a la tarde por el juez de Ejecución 2 marplatense, Juan Galarreta, quien le otorgó a Barrios la libertad asistida, que incluye el egreso de prisión seis meses antes de que un condenado primario pueda acceder a la libertad condicional.

PrimiciasYa dialogó con el abogado de la Hiena, el Dr. Luis Rivera, quien otorgó detalles de la situación actual del exdeportista.

"El tenia la libertad condicional a partir de marzo de 2017. La defensa solicitó el derecho de la libertad asistida, que son acompañadas de ciertos informes que eleva el servicio penitenciario al tribunal correspondiente. Se demoró la audiencia hasta que llegaron los informes, se concedió la audiencia en la cual estuvo el juez, el ministerio público fiscal y la defensa", manifestó el profesional.


"Lo trasladaron al penal de Olmos, en Mar del Plata. Esperó la audiencia de las 14hs. Quedó allá porque estaba muy cansado, había pasado por distintos estados emocionales. Es terrible saber si te van a conceder o no lo que pediste", dijo Rivera.

El abogado que llevó adelante uno de los casos más controvertidos de los últimos tiempos declaró: "Todo lo que se pide a través de fallos se demora. Él tendría que volver a su domicilio en Buenos Aires y cumplir con los requisitos que la defensa estuvo de acuerdo: abstenerse de beber alcohol, estupefacientes, frecuentar ámbitos donde se expendan bebidas alcohólicas y someterse a tratamiento psicológico".
"Rodrigo quiere reacomodarse en el ámbito familiar, la idea es no dar notas, sino hacerlas a través de nosotros".


Para cerrar con la descripción del caso, Rivera se refirió a cómo tomará esta noticia la sociedad: "Todo se toma en un contexto donde pocos conocen las leyes, entonces la noticia depende cómo se diga, depende cómo se toma. La pena se la puso un tribunal y el la consintió. El estuvo un año y 9 meses dentro del penal y tuvo una conducta diez puntos. Intentó capitalizar su tiempo de encierro. Ha reflexionado y le dijo al juez que va a tener esta carga de por vida, sabe el mal que causó, tiene un proyecto colectivo para colaborar con gente que estuvo en su lugar. Se quebró en la audiencia".