lunes, 07 de diciembre de 2015
SE ALEJARON DEL CANAL EN 2009

Dos ex directivos de Telefe reconocidos por la Legislatura Porteña

Bernarda Llorente y Claudio Villarruel fueron distinguidos el viernes por la Legislatura porteña como “Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Los productores televisivos Bernarda Llorente y Claudio Villarruel fueron reconocidos en un acto en la sala Eva Perón de la Legislatura porteña como “Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y recibieron la distinción el pasado viernes.
Estuvieron acompañados de muchos de sus ex compañeros durante los 10 años que condujeron Telefe como canal líder ininterrumpido de audiencia, además de familiares y de amigos como Tati Almeida, Eduardo Frigerio, el productor musical Martin Alfiz, los periodistas Diego Iglesias y Darío Villarruel.

Los dos productores reconocieron como una “caricia al alma” y “un gesto que gratifica nuestro trabajo, ademas de haber sido aprobado por unanimidad por toda la Legislatura porteña”.
El proyecto, presentado por la diputada María Rachid, recorre los multipremiados programas que marcaron más de dos décadas de historia en la televisión argentina en los más de 20 años que la dupla Llorente-Villarruel trabaja junta, y desde el 2010 con su productora On Tv, fundada luego de dirigir Telefe desde 1999 hasta el 2009.
En 2008, ganaron con Televisión x la identidad el primer Emmy para la TV de habla hispana como Mejor Miniserie Internacional. En 2011 lanzaron Televisión x la inclusión, un unitario que se emitió en Canal 9 y fue uno de los proyectos que resultó ganador del concurso Ficción Para Todos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Desde 2012 conducen un ciclo radial de 17 a 20 horas.