martes, 17 de mayo de 2016
no se calla nada

Dolores Fonzi: "No entiendo cómo aún se debate la legalización del aborto”

Entrevistada por un ciclo radial, la actriz de "La Leona" se refirió a este y otros temas por demás polémicos.

En diálogo con Moskita Muerta, por La Once Diez, Dolores Fonzi se mostró a favor de la legalización del aborto, luego de que días atrás, el personaje que interpreta en La Leona, la actriz confesara que se había sometido a esa intervención. Luego, habló de la marihuana.
"El aborto es un tema que va a estar siempre, hasta que se lo legalice. Es increíble que la novela se grabó el año pasado y todos los temas que se tocan están candentes. Me da impresión. Es algo que siempre se trata de un lugar moralista y de la culpa de la mujer, pero no se habla de lo que ella pasó para ese aborto", dijo.
"No puedo entender que exista debate, el cuerpo es nuestro y que venga otro a decidir qué puedo y no hacer con mi cuerpo es absurdo. Si nos atenemos a las encuestas de países que lo legalizaron, han disminuido los abortos".
"La sumisión de la mujer respecto a su cuerpo me da bronca. Hay muchas cosas que se tendrían que legalizar, cualquier cosa que restrinja la liberad de la gente me parece mal, estoy en contra de la censura y favor de que cada uno sea como tiene que ser", agregó.
Finalmente, opinó sobre la marihuana: "Hay otra cuestión que tiene que ver con el narcotráfico, no tiene que ver con que nosotros fumemos un porro, sino con unos negociados donde la gente muere", concluyó.