Primicias
Novedad

Director del documental de Amy Winehouse prepara película sobre Diego Maradona

Asif Kapadia, postulante al Oscar 2016 por “Amy”, llevará al cine la historia del ídolo del fútbol argentino.
A24.com | []
por [] | 30 ene 2016, 12:30
0016491094.jpg

Con un reconocido talento para llevar al cine las historias de famosos y emblemáticos personajes, el cineasta Asif Kapadia ya tiene una nueva figura en mente para su nuevo documental.

El británico puso sus ojos en la vida de Diego Maradona, el ícono del futbol argentino. El ex jugador, ex DT y considerado uno de los mejores exponentes de este deporte a nivel mundial, verá su vida completa en la pantalla grande bajo la lupa de Kpadia, con escándalos de drogas y rehabilitación incluidos.

Además, reveló The Hollywood Reporter, Kapadia tiene acceso a material exclusivo proporcionado por la familia y cercanos de Maradona. Un archivo personal inédito con la cúspide de su carrera en los 80, con su fichaje en el Napoli de Italia en el 84 y la obtención de la Copa del Mundo 1986 junto a la selección Argetina. Más tarde, también aparecerán sus polémicas con la cocaína, la aparición de un hijo ilegítimo y vínculos con la mafia.

"Me llamó la atención por su carácter, su genio, la honestidad, pasión, humor y vulnerabilidad", dijo Kapadia, no sin antes reconocerse un fan del deportista de 55 años.

En esta oportunidad el cineasta hará una diferencia, retratando la historia de un personaje vivo. Esto ya que Kapadia comenzó a destacar por documentales como Senna (2010), la película sobre el fallecido piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna.

En medio de los halagos, que lo llevaron a alzar un prestigioso premio Bafta, comenzó a crear un nuevo documental: Amy (2015), biopic con la trayectoria e intimidad de la también desaparecida Amy Winehouse, quien murió en 2011 luego de una fulminante vida de triunfos y excesos. Por este trabajo, Kapadia compite en la categoría a mejor documental en los premios Oscar 2016. (La Tercera)