viernes, 12 de agosto de 2016
violento

Despiden a protagonista de "Mentes criminales" tras agredir a guionista

El actor dio una patada a uno de los productores durante una discusión en el rodaje de la serie.

Lo que inicialmente fue una suspensión de dos episodios ha terminado en despido definitivo. Thomas Gibson, protagonista de Mentes criminales, no volverá a la serie. Así lo ha anunciado la cadena CBS y ABC Studios, coproductores de la ficción, en un comunicado conjunto.

La decisión llega después de que el actor protagonizara una dura discusión con uno de los productores de la serie durante el rodaje, momento en el que Gibson llegó a dar una patada al productor. El actor sostuvo que el trató solo de una cuestión de "diferencias creativas en el rodaje" y se disculpó en un comunicado. "Lamento lo ocurrido. Todos queremos trabajar juntos como un equipo para hacer la mejor serie posible. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos".

En el comunicado de la cadena estadounidense, no aclaran cómo se producirá en la ficción la marcha del personaje, el agente especial Aaron Hotchner, uno de los pocos que se mantienen en la serie desde el comienzo de la misma en el año 2005. Lo que está claro es que afectará de forma decisiva a Mentes criminales, que tiene previsto estrenar su 12ª temporada el próximo 28 de septiembre en Estados Unidos. La salida del personaje se produciría en el tercer capítulo, ya que los dos primeros ya están grabados.