martes, 16 de junio de 2015
INVESTIGADA

Denuncian a Cecilia Bolocco por encubrimiento y lavado de activos

La ex modelo fue acusada por el político Manuel Garrido de encubrir y realizar lavado de activos junto al ex presidente Menem. ¿Puede ir a la cárcel?

Cecilia Bolocco fue acusada por el político Manuel Garrido (UCR), de encubrir y realizar lavado de activos en conjunto a su ex esposo Carlos Menem.
 
Según el diario argentino Parlamentario.com, la denuncia realizada en el Juzgado Nacional y Correccional Federal N°1 es a raíz de las declaraciones de Leonardo Fariña, por el caso Báez en Argentina, el cual nombra a Bolocco en el traspaso de una propiedad involucrada en lavado de activos del ex mandatario.
 
La denuncia de Fariña indica que este inmueble pertenece a la empresa Diego S.A, de la cual Cecilia Bolocco es accionista.
 
El parlamentario trasandino asevera que el inmueble “le fue entregado a la señora Cecilia Bolocco, por el señor Carlos Saúl Menem, como parte de su acuerdo de disolución conyugal”.
 
Con respecto a estas declaraciones es que el Diputado Garrido realiza su denuncia afirmando que su problema no es que esta propiedad haya sido de Carlos Menem, sino que es con respecto a la sociedad "Diego S.A" y que "a partir del 2006 muestra a Aldo Faud Elias como presidente de la sociedad y a Armando Gostanian como presidente del directorio y accionista”, personas que el político involucra en la denuncia de encubrimiento y lavado de activos, sumando a la ex Miss Universo.
 
El Diputado agregó también en el citado medio argentino que “como, además, este departamento no figura en ninguna de las declaraciones juradas de Menem también habría cometido el delito de omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial”.
 
La conclusión final de este parlamentario es que Cecilia Bolocco, Armando Gostanian, Jorge Manuel Fariña, Horacio Torre, Carlos Alduncin y Victor Omar Gorini se encuadran dentro del delito de encubrimiento y colaboran con el lavado de activos del ex mandatario.