lunes, 26 de diciembre de 2016
MOVIMIENTOS EN EL GOBIERNO

De la televisión al Ministerio de Hacienda: conocé a Nicolás Dujovne, uno de los reemplazantes de Prat-Gay

A raíz de la renuncia (o despido) de Alfonso Prat-Gay, ya se confirmó que el periodista de TN ocupará un rol importante del Poder Ejecutivo.

Alfonso Prat-Gay renunció al Ministerio de Hacienda y Finanzas: la noticia causó sorpresa en el mundo de la política y Marcos Peña, el Jefe de Gabinete, declaró que el Presidente Mauricio Macri le pidió dar un paso al costado al economista.

Rápidamente, se conocieron los reemplazantes en dicho sector del Poder Ejecutivo: se dividirá el Ministerio en dos partes. En Finanzas, asumirá Luis Caputo, mientras que en Hacienda estará Nicolás Dujovne, conocido por su labor periodística en el canal de noticias TN.

El periodista es economista y director de Nicolás Dujovne & Asociados, una firma de consultoría en temas macroeconómicos y financieros que asiste a algunas empresas y bancos del país y a numerosos clientes del exterior. Es, además, co-conductor del programa "Odisea Argentina" que lidera el periodista Carlos Pagni.
Entre 2001 y 2011, Dujovne se desempeñó como Economista Jefe del Banco Galicia, y como consultor del Banco Mundial tanto para la oficina de ese Organismo en buenos Aires como para la de Washington.
Además, fue jefe de asesores del viceministro de Economía Pablo Guidotti, entre 1997 y 1998, y miembro del Directorio del Banco Central en representación del Ministerio de Economía.

¿Cómo tomará la opinión pública su paso de la televisión hacia el Ministerio de Hacienda?