Primicias
La vida en vivo

¡De fiesta! América cumple 50 años

La emisora de Palermo cambió su logo y ofrecerá en su pantalla diferentes piezas con motivo de su aniversario.
A24.com | []
por [] | 26 jun 2016, 10:00
0016408614.jpg

El 25 de Junio de 1966, bajo el nombre de Tevedos, la Argentina recibió una nueva señal de televisión con la tecnología más moderna de la época. La programación combinaba humorísticos como “Pone al aire a los graciosos” de los hermanos Sofovich y el Show de Dean Martin, con “Feminísima” de Pinky y el periodístico “La Gente”, con Augusto Bonardo. O “Los solteros del 10C” y “Cada uno por su lado” con Sergio Renán y el recordado “Notidos”.

Tevedos fue el primer canal argentino en televisar un Mundial completo y en exclusiva: Inglaterra ´66.

En los primeros años pasaron por la pantalla del canal figuras como Alberto Olmedo con su recordado “Piluso”, Mengueche, Lucho Avilés y Félix Luna. Recordados programas como “Colosos de la lucha”, “Lluvia de estrellas”, “El show de la moda”, “Boom 70” y “En este lugar  de la noche”.

En 1978 llegó “Hola tango”, de la mano de Antonio Carrizo, el clásico “Una mujer, un destino”, con María Aurelia Bisutti y “Almorzando con Mirtha Legrand”.

En una época en la que los programas grabados dominaban la televisión, el canal comenzó a apostar a los programas en vivo.

En 1980 comenzó a transmitir a color y en octubre de 1983 dejó de ser “Tevedos” para convertirse en “Teledos”, con una fuerte impronta periodística y popular.

Por aquellos años desfilaron por la pantalla “La discoteca del amor”, “El mundo del deporte”, “A solas”, con Hugo Guerrero Marthineitz y “8 y Betty”, con Bety Elizalde.

En 1987 llegaron otros tantos clásicos de la historia de la televisión como “Utilísima” con Patricio Miccio, “Música Total”, “Matrimonios y algo más”, “El groncho y la dama”, “Señorita Maestra”, “La noche del domingo” con Gerardo Sofovich, “Ganale al 2” con Biondi, “Lucha fuerte”, “Tato Diet” con el inolvidable Bores, “Trampa para un soñador”, “Yo me quiero casa, y ud?” “Alf” y “El teatro de Darío Víttori.

Dos años más tarde llegó “Vamos Mingo todavía” de Juan Carlos Altavista, “Argentinísima”, “Campeones”, “Viva Sapag”, “El show de Balá”, “Yo fui testigo”, “El pueblo quiere saber” y “Sociedad desnuda”, entre otros.

En 1991, bajo el nombre de América Te Ve, se inauguraron nuevos estudios en el barrio de Palermo con una experiencia inédita: programas periodísticos en vivo de 12 a 22 horas.

En 1993, como América 2, se inauguró la primera planta productora de TV con tecnología digital en la Argentina. Junto a ellos llegaron formatos innovadores como “Caiga Quien Caiga” y “La TV ataca” con Mario Pergolini, “Crema americana” con Juan Castro, “El Rayo” con Deborah de Corral, “Cha Cha Cha” con Alfredo Casero, “Graciela de América” con Graciela Alfano, “Tiempo nuevo” con Bernardo Neustad, “Fenomeno Real” e “Impacto a las 7” con Mauro Viale, Planeta Caníbal” con Lalo Mir, “América Noticias” con Néstor Ibarra y Mónica Gutiérrez, luego la nueva pareja protagónica fue Guillermo Andino y Mónica Gutiérrez, “Día D” con Jorge Lanata, “Zoo” con Juan Castro y Dolores Cahen D´Anvers, “Sábados musicales” con Marixa Balli y Hernán Caire, “Amor y Moria” y “La noche de Moria” con Moria Casan, entre otros.

Finalmente y hasta la actualidad, en 1995 el nombre del canal pasó a ser América TV. Con la llegada del nuevo milenio, la noticia, la actualidad y el entretenimiento se convirtieron en temas centrales, siempre con el compromiso de promover el debate y la pluralidad de voces.

Llegaron los clásicos que hasta hoy te acompañan día a día, como “Intrusos” con Jorge Rial”, “Animales Sueltos” con Alejandro Fantino, “La cornisa”, con Luis Majul, “Desayuno americano” con Pamela David, “Infama” y otros tantos formatos lanzados con el mismo objetivo: apostar al vivo y a la producción nacional.

Actualmente, América TV es el único canal con una programación 100% en vivo, y contenidos 100% argentinos. Acompañando a la audiencia en todos los dispositivos y plataformas digitales.

A medio siglo del nacimiento de la señal, América TV comenzará este sábado 25 de junio un recorrido apasionante por su historia. Porque los grandes cambios sociales y tecnológicos transformaron la manera de hacer televisión, pero no la esencia: vivir la vida en vivo con vos.

Desde el sábado 25 de junio de 2016 y durante más de un mes, la pantalla de América ofrecerá una modificación en su logo, sorpresas, invitados especiales, perlitas e imágenes inolvidables.