domingo, 06 de septiembre de 2015
RECUERDOS

Darín explicó por qué dijo una polémica frase del pasado

En una entrevista con revista Viva, el actor recordó el revuelo que generó un comentario que hizo hace unos años sobre el patrimonio de los Kirchner.

"Yo quisiera que alguien me explique el patrimonio de los Kirchner", fue la frase que salió de la boca de Ricardo Darín hace unos años y que generó mucha polémica por aquel entonces. Incluso desde el plano político le respondieron.
En una entrevista con revista Viva, Darín recordó ese momento y aclaró que nunca fue su intención generar tanto revuelo.
"Esa frase la tuve que explicar hasta el hartazgo. Todo empezó con una charla en la que yo preguntaba qué está pasando que no podemos hablar de política entre amigos. Planteé que lo teníamos que solucionar. Se calentó un poco el tema y dije que quería que alguien me explicara el crecimiento del patrimonio de los funcionarios públicos. Me preguntaron: '¿De la familia Kirchner, también?' Dije que sí. Obvio que no aparecieron los funcionarios públicos, sí la familia Kirchner: parecía un ataque hacia ellos", recordó el galardonado actor.
Y avanzó sobre la trascendencia que tomó esa frase por esos días: "Hoy es una anécdota. Pero, como ocurre en esta época, quedé colocado en que tenés que estar de un lado o del otro, no podés tener otra posición. Luego ante la respuesta de la Presidente se armaron dos bandos, otra vez".
"Me preguntaron cómo me había caído que respondiera y dije la verdad: humanamente, la entiendo. Se debe haber sentido agredida y habilitada a darme una contestación humana, no desde el rol de la funcionaria", cerró al respecto.