Primicias
Animales Sueltos

Daniel Hadad develó las presiones que recibió durante la gestión K: "Me armaron una causa"

El periodista y empresario dialogó con Alejandro Fantino y habló de diferentes situación que lo llevaron a la venta de sus medios a Cristóbal López.
7 mar 2017, 12:30
0019820937.jpeg

Daniel Hadad reapareció en la televisión, en una entrevista con Alejandro Fantino, donde habló de sus tiempos frente al Grupo Indalo que dirigió durante gran parte del Gobierno kirchnerista y develó que recibió presiones desde el kirchnerismo que lo precipitaron a vender los medios al empresario Cristóbal López.

"Quizás no tuve la espalda empresarial y económica que tuvieron otros grupos (de medios) que tal vez sufrieron una presión igual o peor", contó Hadad y agregó que durante la década K "la Argentina vivió un momento de crispación muy grande y donde algunas libertadas de expresión se vieron amedrentadas. Mi caso no fue el único".

 Embed      


El dueño de Infobae relató que a principios de 2012 "me armaron una causa" cuando "20 inspectores de la AFIP fueron hasta las oficinas de mi contador", teniendo todos los papales y pagos en regla, señaló. Por este tema, "fui a ver a un funcionario muy importante de la AFIP", explicó en alusión a Ricardo Etchegaray, titular del organismo durante la gestión K.

Este funcionario le preguntó: "¿Cuántos hijos tenés? ¿Sabés que por esta causas vos y tu mujer pueden ir presos?". Molesto, Hadad le juró: "No vas a poder comer en ningún restaurante porque donde te vea te voy a cagar a trompadas".

"De repente que te llame una empresa que auspiciaba y te diga: 'no sé cómo decírtelo, tengo que levantar la pauta', pero si la radio va primera, le dije", contó en alusión a una empresa telefónica que decidió no seguir acompañando comercialmente a una de sus emisoras.

Además, el empresario mencionó dos episodios que, para él, fueron más que llamativos. "Una noche estaba cenando con mi familia en un restaurante y de repente tres tiros rompieron uno de los vidrios del lugar", contó. Y también se refirió a la sospechosa caída de dos antenas de sus radios en un predio policial del Gran Buenos Aires.

Cansado de esta seguidilla de episodios y al frente de medios que eran "exitosos pero no rentables", ya que el mayor porcentaje de la pauta publicitaria de sus radios y del canal C5N provenía del Estado y no de empresas privadas, terminó aceptando la oferta de Cristóbal López, que pagó US$ 49,5 millones por el 75% de C5N y el 48% de Radio 10 y las cuatro FM, que eran las participaciones accionarias que Hadad tenía.

 Embed