jueves, 12 de marzo de 2015
cine

Damián Szifron va por el Cóndor de Plata por Relatos Salvajes

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina dio a conocer ayer a los nominados a los premios Cóndor de Plata

En el marco de la 11ª edición de Pantalla Pinamar, el Encuentro Cinematográfico Argentino Europeo, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina dio a conocer ayer a los nominados a los premios Cóndor de Plata que, cada año premian la producción cinematográfica del país.
Jauja, de Lisandro Alonso; La Paz, de Santiago Loza; La tercera orilla, de Celina Murga; Refugiado, de Diego Lerman, y Relatos salvajes, de Damián Szifron, van por la estatuilla a mejor película y mejor director.
Relatos salvajes acumula 11 nominaciones; Refugiado tiene 9; La tercera orilla obtuvo 8, Jauja logró 6 y Betibú, Dos disparos, El ardor, Muerte en Buenos Aires y La Paz compiten en cuatro categorías.
En tanto, con tres nominaciones cada una se ubicaron Deshora, El hijo buscado, La corporación y Necrofobia, mientras que con dos quedaron Aire libre, Amapola, El cerrajero, El día trajo la oscuridad, Historia del miedo, Las insoladas y Los dueños.
El anuncio lo hicieron los periodistas Juan Pablo Russo y Claudio Minghetti, quienes también manifestaron que ya se está realizando la preparación de la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 22 de junio próximo, en lugar a definir.
Los nominados a mejor cinta de no habla hispana son: Balada de un hombre común, de Joel y Ethan Coen (Estados Unidos); Boyhood, de Richard Linklater (Estados Unidos); Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia); La vida de Adele, de Abdellatif Kechiche (Francia), y Nebraska, de Alexander Payne (Estados Unidos).
La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina se fundó en 1942 y desde entonces desarrolló una actividad constante en la difusión y fortalecimiento del cine.
En la primera ceremonia de premiación resultó distinguida como mejor película La guerra gaucha, de Lucas Demare.