miércoles, 21 de junio de 2017
Exclusivo de Primiciasya.com

Damián Rojo: "No se habla de corrupción se habla de que hicimos las cosas mal porque se filtraron ganadores"

El periodista y miembro de APTRA dialogó con este portal sobre la propuesta de Luis Ventura de develar los votos de los periodistas de "Intrusos" en el pasado Martín Fierro.

Damián Rojo es miembro de APTRA. Forma parte del panel de "Intrusos". Ayer quedó en el ojo de la tormenta cuando Luis Ventura propuso en "Infama" que se haga un mano a mano con Rial y que se develen los votos de todos los periodistas del programa que forman parte de la entidad.

"La verdad no tengo ningún problema que se muestre mi voto, no tengo nada que esconder, más allá si voté o no como Magazine a "Intrusos" porque como miembro de APTRA no tengo la obligación de votar al lugar donde laburo y la gente donde laburo. Puntualmente voté a Intrusos porque estoy convencido, lo hubiese votado si no estuviese trabajando en el programa, como lo he votado a Rial sin hablarlo con él aún cuando él pedía que no se haga. Para mí en ese momento en radio estaba haciendo un trabajo bárbaro, por eso no tengo problema que muestre mi voto. De todas maneras me parece, esto no es personal contra Luis, al contrario, lo banco porque creo que está haciendo una gran gestión en APTRA, pero debería explicar qué pasó con la filtraciones. Ese es el punto y se está desviando. Como socio exijo que me diga por qué Rial tuvo la lista de todos los ganadores el año pasado y este año algunos", explicó Damián en charla con este medio.

Rojo tiene una propuesta innovadora: "Yo creo que deberíamos votar en vivo durante la ceremonia con un pulsador y ahí no se van a filtrar nunca más, además del atractivo televisivo que se le puede dar a la fiesta".
Recordemos que por las filtraciones, en APTRA se cambió muchas veces la forma de votar pero ninguna logró ser efectiva: "Se cambió el sistema de votación. Renunció, lo echaron, no lo tengo muy claro, el escribano anterior, en 18 años nunca se había filtrado, y ahora se volvió a filtrar. Este año sin computadora se volvió a filtrar, si bien no fueron todos, y el de brillante como el de Mirtha ya se sabía, los demás no se sabían, y no es que adivinó de casualidad. Para mí no eran tan obvios. A mi me gustaría saberlo para cuando vaya a votar mi voto sea seguro. De ninguna manera se está hablando de corrupción o falta de transparencia, que se filtren los datos es que estamos haciendo algo mal, yo no creo que Luis sea corrupto, sí creo que estamos haciendo mal las cosas como miembros de APTRA, con la gente del Trece, con quien sea, porque se están conociendo los votos antes de que salgan".
Embed

En tanto, el periodista aclaró que tiene muchas diferencias con la comisión directiva pero que banca a Ventura y a su gestión: "Que quede claro que yo voté a esta Comisión Directiva por Ventura. Los demás son los mismos que estaban con Carlos Sciacaluga con quien yo estaba enfrentado. Personalmente con Luis tengo la mejor. Como socio le exijo a APTRA que nos dé una explicación, nada más".