Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Cristina Pérez conmovida por la muerte de la mamá de Cabezas: "Era como muy madre con todos los periodistas"

La conductora de "Telefe Noticias" dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com y expresó sus sentimientos ante la triste noticia del fallecimiento de Doña Norma, mamá de José Luis.
13 jun 2017, 14:00
0020709621.jpg
 Embed      

Por Luciano López L. / [email protected] / @lucianolopez25
Murió Norma Marotti, la madre de José Luis Cabezas. La mujer tenía 84 años y estaba internada en un geriátrico de Mar del Plata.
El caso de Cabezas, el reportero gráfico asesinado en Pinamar el 25 de enero de 1997 calcinado dentro de su auto, marcó un antes y un después dentro del periodismo de investigación al poder.

 Embed      


PrimiciasYa.com dialogó en exclusiva con la periodista Cristina Pérez, quien se mostró conmovida por la muerte de la mamá de Cabezas.

"Siendo muy chica me tocó cubrir todo lo de Cabezas y me llegaba al corazón Doña Norma. No sabes lo que era esa mujer. En realidad lo que pasaba es que era como ver a tu abuela o tu mamá peleando por vos. Era una mujer simple, llena de ternura, era como muy madre con todos los periodistas y acababan de matarle al hijo, y fue así hasta que resistió. No sé cómo explicarte, me mató la noticia, fue tremendo", comentó la conductora de "Telefe Noticias".

 Embed      


Y contó una anécdota surgida de una nota que le hizo a la hermana de José Luis: "Le hice una nota a Gladys Cabezas donde recordamos juntas algo que no sabía cómo había seguido la historia. Le dije que el día que había conocido a Norma ella me mostró con alegría tremenda una heladera que José Luis le había regalado para el día de la madre. Ella lo esperaba vivo. Y me contó Gladys que esa heladera José Luis no la había terminado de pagar porque la había sacado con la tarjeta. Y que era tan especial que se la quedó su hija. Es una cosa simple pero te das cuenta de cómo te roban la vida y es tristísimo todo".

Y agregó: "Gladys se encontró con el asesino de su hermano en la calle hace unas semanas libre, buscando trabajo, que salieron por el 2x1, mientras ayer la fue a buscar a su mamá que se murió de tristeza".

"El crimen de Cabezas es uno de los puntos más oscuros desde que volvió la democracia junto con lo que le pasó a Nisman. Es lo que tenemos que pelear desde las leyes y desde nuestro trabajo informando. Este tipo dio la vida por una foto, por informar, por revelar lo que el poder no quería que se sepa, es un ejemplo para todos nosotros. Y su madre era como tu vieja o la mía, así de simple".