jueves, 22 de diciembre de 2016
en graves problemas

Cristian Aldana, el cantante de "El Otro Yo", a quedó preso por denuncias de abuso sexual

La primera mujer en denunciarlo fue una exnovia suya que reveló que empezó una relación con él cuando ella tenía 13 años.

El cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana, quedó en prisión preventiva luego de las nueve denuncias penales por abuso sexual de niñas de 13 a 16 años.

En mayo de este año, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal contra el cantante por distintos hechos que podrían constituir los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores (artículos 119 y 125 del Código Penal).

"Ya está realizada mi denuncia hacia mi ex pareja, a quien conocí a mis 13 años de edad, seguí¬ viendo hasta mis 16 a escondidas y luego a los 17 durante un año conviví. Seguí la relación hasta mis 19 y medio, donde finalizó", contó en Facebook la primera denunciante.

Y agregó: "Sé que revivir estas atrocidades nos hace traer la herida a carne viva nuevamente, luego de quizás el trabajo más fuerte de nuestras vidas que es aceptar, llorar y limpiar de a poco todos los sentimientos de culpa, bronca, odio, tristeza, rencor, miedo, vergüenza", expresó.

Las otras chicas víctimas de Aldana lograron contactarse a partir de una cuenta de Facebook llamada "Víctimas de Cristian Aldana" y juntas se animaron a ir a la Justicia. En esta página Web dejaron su testimonio.

La investigación quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°38, a cargo de la fiscal Betina Vota.

Embed