domingo, 08 de marzo de 2015
En La Cornisa

Conmovedor testimonio de Gustavo Sofovich: "Mi papá ya no quería vivir"

Gustavo Sofovich habló con Luis Majul y Jorge Rial desde la puerta de la Legislatura, lugar donde velan los restos de su padre. Video. 

“Desde que dejé de drogarme vivía con él, pasamos dos meses juntos en Punta del Este y tuvimos tiempo de despedirnos”, dijo Gustavo Sofovich en diálogo con Luis Majul y también con Jorge Rial, quien estuvo como invitado en La Cornisa.
El hijo de Gerardo contó que el martes llegará su hija Tatiana de Estados Unidos y ahí harán una ceremonia íntima donde será cremado el cuerpo de su padre.
“Mi papá ya no quería vivir, él era una persona muy independiente y para vivir así prefirió morir, no le tenía miedo a la muerte”, manifestó. A nivel profesional, señaló: “Mi viejo es el papá de la televisión, lo hizo todo”. 
Además se refirió al vínculo que lo unió últimamente, dado que Gustavo decidió pelear contra su adicción a las drogas. "La verdad que papá me dio en estos 10 meses una esperanza nueva de vida para mí. Y creo que si están acá, por algo están. Ese click llegó cuando yo dejé de drogarme. Mi enfermedad le hizo daño durante muchos años. Yo voy a grupos, me cuido mucho, estoy en tratamiento permanente y el mejor regalo que le pude hacer a mi viejo fueron estos últimos meses. Se fue en paz".
"Yo me despedí de mi viejo en Punta del Este. Sabía que tenía un año duro o un par. Fueron días, no fueron años. No quedó nada pendiente entre él y yo". Luego contó una pequeña anécdota de esas vacaciones donde sellaron su lazo de padre-hijo: "Estábamos cenando y vino una nena de seis años, Antonella se llamaba, y le dijo: 'me puedo sacar una foto con usted'. Y venían los chicos, no venían los viejos".
"Hablábamos de fútbol, de comida, de mujeres. Mi viejo amaba a las mujeres. Tenía compañía, tenía muy buenos amigos", finalizó.
Antes de hablar con Jorge, Gustavo expresó en una informal conferencia de prensa sus sentimientos