Primicias
NO SIRVIÓ EL RECURSO

Confirman condena de cuatro años de cárcel al hermano de Karina Jelinek

La Justicia desestimó un pedido presentado por la defensa del hermano de la modelo y ratificó la condena a cuatro años de prisión para Adolfo, hermano de la modelo, por transporte y tenencia de drogas.
A24.com | []
por [] | 29 may 2015, 10:30
0016640087.jpg
 Embed      

La Justicia ratificó una condena a cuatro años de prisión por transporte y tenencia de drogas para Adolfo Jelinek, hermano de la modelo Karina. 

 

Este nuevo revés judicial fue ratificado por la Cámara Federal de Casación Penal, quien rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa del imputado y confirmó lo sentenciado por un tribunal cordobés en abril pasado.

 

La Sala IV de la Cámara, integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible un recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Jelinek contra la sentencia, dictada el pasado 13 de abril de 2015 por el mismo tribunal.

 

Adolfo Jelinek fue detenido en Villa María a finales de diciembre de 2009, cuando descendió de un colectivo proveniente de la ciudad de Córdoba. En la requisa, la Policía le halló un kilo de cocaína de máxima pureza en un bolso. Posteriormente, en un allanamiento en un departamento donde vivía, se encontraron 300 gramos más.

 

La elevación a juicio había quedado firme en noviembre de 2012, pero se suspendió en tres ocasiones por distintos pasos procesales de la defensa, entre ellos el reclamo de "probation", lo que le fue negado. (El Intransigente)