martes, 15 de diciembre de 2015
IRÁ A UNA CÁRCEL DE MUJERES

Confirmado por la Justicia: Prisión preventiva para Moria Casán en Paraguay

La jurado de "Bailando 2015" se presentó en la mañana del martes en el juzgado de Luque para comparecer ante la jueza Dina Marchuk, quien determinó que quede detenida en una prisión para mujeres. Se complica su situación.

Moria Casán viajó a Paraguay para someterse a la justicia de ese país por el caso de las joyas robadas. Apenas pisó suelo paraguayo proveniente de un vuelo privado, la diva ortomolecular quedó detenida al instante. 
La noticia fue confirmada por la División de Robos y Hurtos. La jurado de "Bailando 2015" quiere dar por terminado el proceso judicial que pesaba en su contra. 
El objetivo de este viaje es ponerle un punto final al caso en el que quedó implicada en 2012 cuando fue acusada del robo de unas joyas valuadas en 80 mil dólares. 
El joyero Armando Benítez la denunció porque nunca le devolvió unas alhajas que le había prestado para una actuación. 
Moria no podía viajar al exterior a raíz de esta disposición de la Justicia paraguaya y viajó a Paraguay para cumplir con la sanción.
La jurado del "Bailando 2015" pasó la noche detenida en la comisaría de la mujer y en la mañana del martes se presentó en el juzgado de Luque para comparecer ante la jueza Dina Marchuk, quien definió -por el momento- su futuro procesal. 
La decisión de la magistrada se conoció hoy: Le dieron prisión preventiva y esperará por la resolución definitiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
Moria recibió la dura noticia por parte de la jueza y lo que todo hacía suponer que sería un breve paso por Paraguay para cumplir una mínima sanción se complicó.
La magistrada no le concedió el beneficio de la libertad domiciliaria.
Además, la diva ortomolecular despidió al abogado paraguayo que la representaba, Hugo López. Se complica su situación procesal de manera inesperada.

Foto: ABC.