lunes, 29 de mayo de 2017
Exclusivo de Primiciasya.com

Cómo se tomó Luciana Salazar que en Salta haya un restaurante que le puso a un plato "Bife Salazar"

En el restaurant de un hotel de Salta, existe un menú donde cada corte de carne tiene el nombre de una modelo o famosa. Hablamos con Luli sobre el "Bife Salazar" y esto nos comentó. ¿Es simpático o es cosificador?

Para algunos puede resultar una picardía, pero no lo es. En tiempos en que la violencia de género es una problemática seria, el restaurante del hotel Portezuelo, en la vecina provincia de Salta, se convirtió en el blanco de las críticas por cosificar a famosas de la farándula argentina: le pusieron sus nombres a los platos preparados con cortes de carne.

Quienes vayan a comer en el lugar (ubicado en el acceso a la ciudad) podrán encontrar opciones como "Lomo a la Zámolo", "Lomo Flor Peña", "Matambre a la Farro", "Medallón Pampita" o "Bife Salazar".

La comparación entre la comida y las famosas elegidas para nombrar la carta generó indignación en representantes de asociaciones que defienden los derechos de la mujer que escracharon al emprendimiento gastronómico.

Este medio se comunicó con una de las mencionadas en el menú, Luli Salazar, que esto nos comentó al respecto: "Recién me desayuno de esto, no tenía idea. En principio, entiendo que a muchas mujeres les moleste esto, me parece correcto. En mi caso, apenas uno lo lee te puede caer simpático, pero entiendo que en la situación que vivimos ahora, donde se defiende mucho a la mujer en este tipo de cosificaciones, no corresponde".
"Me parece correcto que haya mujeres que quieran defender esta causa haciéndonos respetar y defendiendo nuestros derechos".
"Entiendo que haya mujeres que se preocupen por esto, que no se use más a la mujer y no se la cosifique. Pero no voy a ser mentirosa, apenas lo leí me pareció gracioso. Hace bastante, me vienen mandando mensajes que en un taxi hay un comentario sobre mi nombre, que no tenés permitido hacer unas cosas, salvo si sos Luciana Salazar. Pero esto está vinculado a otra cosa, puede ser que cause sensibilidad y me parece correcto", completó Luciana, muy consciente de la coyuntura actual en la sociedad.