Primicias
Gran desafío

Coki Ramírez desembarca en Italia como jurado de un Festival Internacional

La cantante cordobesa ha sido elegida como Jurado de la Gran Final del Festival de la Canción Italiana. Los detalles.
A24.com | []
por [] | 8 oct 2015, 13:00
0016551814.jpg

Coki Ramírez ha sido elegida como Jurado de la Gran Final del Festival de la Canción Italiana, el evento musical del año que ha hecho brillar a La Plata como sede, y que tuvo a Córdoba como única subsede.

Junto a distinguidos artistas como Valeria Lynch y Giorgio Luna, entre otros, Coki deberá elegir a uno de los 20 participantes finalistas de todo el país que ganará la posibilidad de cantar en Italia.

Es de destacar que uno de los finalistas es cordobés: Osvaldo Primo, de la localidad de Santiago Temple, que ha llegado a esta instancia con su talento.

Coki Ramírez también ha sido distinguida para cantar en este marco, su Himno “Un cielo aquí” creado especialmente para Scholas Ocurrentes, el proyecto que ha lanzado el Papa Francisco.

En esta oportunidad, interpretará por primera vez su Himno en Italiano, con la presencia de la RAI y otros medios internacionales, pronunciando un mensaje de Paz que quiere llegar a todo el mundo. Este Himno se ha comenzado a traducir en todos los idiomas y lenguajes especiales como lenguaje de señas y Braille.

De este modo, Coki Ramírez se proyecta como embajadora de Córdoba a nivel nacional, y también como representante de Argentina en todo el mundo, sumándose a este encuentro de culturas que promueve el Festival de la Canción Italiana y a la promoción de valores como la Paz, la integración y el respeto por la identidad cultural.

La final del Festival se llevará a cabo este 7 y 8 de octubre, en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.