Primicias
Primicias

Ciro armó para diciembre un "Viaje al centro de la luna"

Andrés Ciro Martínez realizará los días 16, 17 y 18 de diciembre un concierto conceptual en el estadio Luna Park titulado "Viaje al centro de la luna”.
A24.com | []
por [] | 9 dic 2011, 21:10
0017401941.jpg

El músico anunció una puesta en escena teatral, escenográfica y audiovisual, "pocas veces vista" Quien fuera líder de Los Piojos y ahora encabeza Los Persas decidió, obviamente inspirado en Julio Verne y su "De la Tierra a la Luna", presentar un concierto conceptual en el que el vestuario, lo audiovisual y la música, jugarán un papel importante.

El escenario estará colocado en el centro del estadio, donde estaba ubicado el viejo ring, y se colocarán pantallas y leds que con imágenes y videos irán narrando la historia imaginada por Martínez.

El comienza será con un viaje en cohete desde la base espacial del Palomar en la Argentina del año 2727, en la que un grupo de astronautas parte a la Luna a buscar reservas de agua, ya que aquí solo queda el todavía contaminado Riachuelo.

Sobre este trabajo, Ciro explicó a Télam que junto a un equipo de escenógrafos, vestuaristas y videastas "estamos trabajando como locos, a full, dándole forma a un show que va a dar que hablar".

"Queríamos ponerle un nombre a los shows de fin de año y se me ocurrió inspirarme en Verne y a partir de allí salió la idea de armar un concierto conceptual, con una narración, música, vestuario, escenografía y muchos videos", precisó.

Otra inspiración que Ciro reconoce es la de la serie de TV con marionetas de los años 60 "El Capitán Escarlata".

"Los de la banda somos los astronautas que nos internamos en la luna y nos vamos encontrando con todo tipo de personajes, que serán nuestros invitados y van a participar del concierto y de su concepto", consignó.

Uno de los invitados será Omar Mollo, que junto a un bandoneonista, un guitarrista y el propio Ciro, interpretará el "Tango del Diablo" que el cantante compuso en estos últimos meses junto a Charly García.

"Estábamos en Sunchales con la banda y Charly se encontraba alojado en el mismo hotel porque daba un concierto y cuando nos juntamos le dije a Charly que tenía una letra para un tango y que necesitaba la música y él empezó a armar una melodía y un puente y yo le agregué el estribillo y así fue saliendo", narró Ciro.

Ciro y Mollo también aprovecharán esta serie de conciertos en el Luna Park para estrenar el rockito "Astros".

En relación al carácter de la propuesta, Ciro aclaró que "buscamos resolver situaciones para que toda la historia tenga una continuidad que no sea un plomo de una historia de teatro aburrida, por eso a través de los leds se va a ir narrando la cosa”.

Sobre el repertorio, Ciro dijo que estará basado en su disco solista, clásicos de Los Piojos que irán cambiando de noche a noche y covers de Pappo y de artistas extranjeros.

El show servirá para presentar al nuevo guitarrista Rodríguez Pérez -ex asistente de Los Piojos- que remplaza a Juan José Gaspari y al tecladista Diego Mano, que ingresó en lugar de Chucky de Ipola.

Sobre si la vida como solista brinda mayores posibilidades y libertad, Ciro indicó que "tengo mayor libertad para crear y realizar ya que no hay peros de ningun tipo, porque en la banda uno debe adecuarse a los gustos generales y es correcto que así sea".

"En una banda tiene que haber una democracia y un consenso porque sino no dura. No creo en eso de que el rocanrol en su funcionamiento interno es una dictadura. Si es verdad que en el trabajo individual y solista gozás de mayor libertad, porque por ejemplo yo digo este mes no tengo ganas de ensayar y nadie ensaya, en cambio en una banda vos necesitas si o si ponerte de acuerdo", manifestó.

Pero Martínez aseguró que lo que le gusta de la banda que lo acompaña es que "hay mucha participación, porque cuatro o cinco cabezas piensan más que una. Yo tengo la decisión final, pero me gusta que otra gente opine y haya participación".

Consultado acerca de su pasado como integrante de Los Piojos, Ciro comentó que "fue una historia maravillosa que me hizo ser quien soy. La verdad que tuve mi vida metida en la banda”.

A distancia de esa experiencia, Martínez reconoció como positivo de su andar en solitario es haber tocado más seguido e incrementado la lista de shows a lo largo del país.

"Hicimos una gira muy larga y estuvo muy buena, tocamos en todas partes y con muy buena respuesta de la gente. Volver a tocar seguido es muy bueno, estar en contacto con la gente porque mi vida es el vivo, el tocar en directo", redondeó. (Télam)