viernes, 28 de abril de 2017
NOVEDADES

Catedral Alta Patagonia será sede de la Copa del Mundo 2017 de snowboard

Del 6 al 10 de septiembre se llevará a cabo la primera FIS Snowboard World Cup en Catedral. El evento nucleará a los mejores exponentes de todo el mundo de Snowboard Cross y se espera recibir a más de 2000 personas en la cuidad a raíz de la competencia.

Catedral será anfitrión de la primer Copa del Mundo de Snowboard Cross en el mes de septiembre. El evento nucleará a más de 200 atletas de los 100 países federados. Esta fecha tiene la particularidad de otorgar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018 por lo que se espera una gran concurrencia.


El evento, recientemente declarado de Interés Turístico y Deportivo de la provincia de Río Negro y de la Municipalidad de Bariloche, se realizará del 6 al 10 de septiembre del presente año en el sector sur del Cerro Catedral, a 2000 msnm. La competencia de modalidad snowboard cross es una nueva disciplina olímpica, de alto impacto y mucha adrenalina para ver ya que cuatro o seis corredores descienden en simultáneo por un circuito armado en la nieve, de 1000 mts de longitud con peraltes, saltos y boogies.


A partir de la World Cup se espera recibir en la ciudad a más de 2000 personas entre atletas, equipos de entrenamiento y periodistas. La Copa del Mundo tiene la particularidad de ser un evento muy atractivo internacionalmente por lo que se transmitirá en vivo por televisión a través de canales internacionales. Desde Catedral están convencidos que la Copa del Mundo favorecerá a la difusión del destino potenciando el desarrollo turístico y deportivo de Bariloche y Argentina.


Esta fecha de la Copa del Mundo será un nuevo capítulo en el desarrollo de los deportes de nieve en Argentina. Catedral pasará a formar parte del selecto grupo de centros de esquí del mundo que son anfitriones de una fecha FIS nivel Copa del Mundo. El aval de la Federación Internacional de Ski y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo es un certificado de calidad del destino que lo posiciona a nivel internacional.


El día 27 de abril, Catedral Alta Patagonia junto con la Federación Argentina de Ski y Andinismo presentó en el Centro Cultural del Bicentenario CCK la fecha de la primer Copa del Mundo que se llevará a cabo en la ciudad. Como oradores de la conferencia de prensa participaron el Sr. Ministro de Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos, el Subsecretario de Deporte, Educación Física y Recreación Lic. Orlando Oscar Moccagatta, el Vicegobernador de la Provincia de Río Negro Pedro Pesatti, el Presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo FASA Mariano Rodríguez Giesso y Helgamaría Salvatelli Coordinadora General de Catedral Alta Patagonia.


El Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos marcó la relevancia de la presentación: "Un evento de esta naturaleza nos focaliza, nos ubica y nos abre al mundo, nos da la oportunidad para dar un salto de calidad y estar en foco de cientos de miles de personas que practican estas actividades"


También se hicieron presentes los riders del Equipo Nacional de Snowboard Cross Simón White, Steven Williams, Tomas Galan de Malta y su entrenador Maximiliano Cataldi e integrantes del Equipo Nacional de Ski Alpino como Balthazar Gravier, Sebastiano Gastaldi, Salome Bancora, Nicol Gastaldi, Francesca Baruzzi, Juan Cruz Begino, Juan Pablo Vallecillo y Juan José Vitiello.


La Copa del Mundo 2017 es una gran oportunidad para exponer todo el potencial turístico de la ciudad y el país, es un puntapié para demostrar al resto del mundo lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos unidos.