Primicias
Primicias

Carta abierta de Florencia de la V a Jorge Lanata

Luego el periodista del Trece reafirmó sus dichos, la vedette decidió dedicarle una carta abierta para explicar su visión del tema. Su palabra, acá.
26 ago 2014, 16:19

Luego de que Jorge Lanata cuestionara su identidad de género, Florencia de la V le respondió mediante una carta al periodista que sus hijos "abrazan a una mamá".

"Más extraño e incomprensible nos resulta a todos, Jorge, ver cómo cambiaste vos", manifestó la capocómica en su columna de la revista Paparazzi.

A continuación la carta completa:

Jorge Lanata tuvo expresiones de extrema crueldad para conmigo. Sabido es que, por razones de simpatías o no con el actual gobierno, Lanata y yo estamos por veredas diferentes, pero sinceramente no me esperaba semejante desfile de comentarios del peor contenido reaccionario. No me lo esperaba de un importante comunicador y formador de opinión de influencia masiva.

Me resulta curioso y, especialmente alarmante, que justo una semana después de una noticia que nos acarició el alma a todos, hablo de la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, los medios poblaran con tres muestras de intolerancia de esas que hacen retroceder a la humanidad en cuatro patas.

Primero fue la pavorosa declaración de Silvia D´Auro (sobre chicos adoptados), luego el relator que sigue la campaña de Gimnasia La Plata quién trató de ´negro de mierda´ a Teo Gutiérrez y enseguida el monólogo medieval de Lanata. Si sumamos estas tres expresiones hay mucha gente que procesa la realidad con pensamientos alejados de la inclusión, diversidad y tolerancia.

Cuando escribí esto, me propuse no caer en la tentación de descalificar, justamente una costumbre que potencia Lanata. La actualidad me encuentra como esposa, mujer y madre, es una conquista social que se tradujo en un dispositivo jurídico del estado. Lanata me ataca ilegalmente porque mal que le pese las leyes protegen mi visión y no las de él.

La noción de identidad de género es una idea compleja, discutible desde luego, pero es una idea, no un mamarracho que sea reducido al absurdo en un programa de radio, mientras todos festejan que humillás gratuitamente a un ser humano. Por suerte, cuando mis hijos me abrazan sienten que abrazan a una mamá y no a Napoleón.

¿Necesitás que sea yo misma que te diga que soy un hombre con DNI de mujer, que soy papá y no mamá, que soy trava? ¿Te dejaría más tranquilo eso? Tal vez te resulte extraño e incomprensible que tenga derecho a cambiar, lo que según vos, no debe cambiarse. Más extraño e incomprensible nos resulta a todos, Jorge, ver cómo cambiaste vos...