lunes, 08 de mayo de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Carolina Papaleo: "Pando tiene un libreto aprendido, la saqué un poco de eso y se colapsó"

La actriz dialogó en exclusiva con PrimciasYa.com después de su intercambio de opiniones al aire con Cecilia Pando en el programa de Mauro Viale.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

El domingo ocurrió un fuerte intercambio de palabras y posturas entre Carolina Papaleo y Cecilia Pando en el programa de Mauro Viale por América TV.

carolina papaleo cecilia pando.jpg

La actriz criticó la decisión de la Corte Suprema, que benefició a los militares que cometieron delitos de lesa humanidad y, gracias a la nueva ley del 2 x 1, no serán condenados de la manera que deben. Pando apoyó esa decisión y ahí se dio un tenso cruce entra ambas. (Ver nota)

"Mi cruce con Papaleo fue porque no se quiere reconciliar con la historia", le confió Pando a PrimiciasYa.com. (Ver nota)

PrimiciasYa.com dialogó en exclusiva con Carolina Papaleo quien expresó al respecto: "Eran tantos los que estábamos en el estudio que no se pudo terminar una sola idea. No es igual de que haya un proceso de guerrilla en el país a que vos hagas terrorismo de Estado. Discutir eso, si de un lado o del otro, a mí la verdad que no me interesa porque no hay discusión en eso".

"Esta mujer (por Pando) ponerla en relevancia por este tema es el reflejo de una parte de la sociedad que piensa como ella. Lo grave es que hay gente que piensa de esa manera, como que estábamos en una guerra. Los militares ejercieron el terrorismo de Estado, lo que querían imponer era un modelo económico. Quiero que como sociedad todos estemos atentos, no sale de la noche a la mañana una ley como la del 2x1. Un día te levantaste y tenés el 2x1, no sale de la nada. Lo próximo es que hay frases como trabajar sábado y domingo, que tenemos que ser más flexibles con el trabajo.... Un día nos vamos a levantar y se va a instalar la flexibilización laboral. Es como la humedad, te entra de apoco no te vas dando cuenta", fundamentó la actriz.

"Se habló en un tono alto primero porque estábamos a la distancia y después ella hizo un monólogo, no me escuchaba. Ella decía que el 76 no lo vivió sino que lo aprendió y por eso defiende todos los derechos humanos. Yo le hablaba del año 55, donde hubieron 400 civiles que murieron y no me respondía. Cuando el otro no te está escuchando es igual cuando un actor esta distraído y te contesta el bocadillo que sigue sin escucharte. Pando tiene un libreto aprendido y lo que hace es repetir el libreto. Por eso no se puede discutir. Cuando la saqué del 2x1 y le puse otro ejemplo como el del 55 ella se colapsó, no tenía libreto para eso".

Y comentó por qué se dio la charla en ese tono: "Estábamos muy lejos en el estudio por eso gritaba. Si vos querés revisar la historia revisamos toda la historia. Por supuesto que hay que mirar para adelante. Ayer hice dos obras, sigo trabajando y miro para adelante, pero eso no quiere decir que nos olvidemos de lo que ocurrió. Es muy peligroso decir el pasado ya fue y miremos para adelante. Sí, claro que hay que mirar para adelante, pero eso todavía no está cerrado. Si revistamos la historia, tiene que ser revisada toda. yo lo puedo hacer seguro, ella no sé".

Embed