miércoles, 29 de marzo de 2017
HIT BAILABLE

Carlos Vives habló de la demanda por plagio de "La bicicleta"

El cantante se refirió a la denuncia que recibió de un artista cubano por la canción que interpreta junto a Shakira.

Carlos Vives habló del éxito del hit "La bicicleta" y la demanda de plagio por esta canción, que él ha negado.

"Hay que dejar que la Justicia obre, pero esto es muy fácil: basta escuchar las dos canciones y no hay que ser Beethoven para verlo", señaló el músico colombiano durante una entrevista con Efe celebrada en Madrid.

El cantante rechazó también que conozca o haya mantenido contacto con el demandante, el artista cubano Liván Rafael Castellano Valdés.

En su demanda, admitida a trámite por el Juzgado mercantil número 12 de Madrid, este asegura que "La bicicleta" copia fragmentos de su tema "Yo te quiero tanto", de 1997, que envió a Vives a través de Sony ATV "una muestra" del mismo para que lo cantara y que este decidió reproducir "un fragmento" de la misma sin su autorización.

Embed


"No me inquieta nada ese tema", insistió Vives durante unos breves momentos en los que mudó su sonrisa aparentemente inextinguible, recuperada de nuevo al hablar del momento en el que se halla actualmente.

Atrás quedan aquellos años sin el amparo de una multinacional, los transcurridos entre "El rock de mi pueblo" (2004) y "Corazón profundo" (2013), disco que, de la mano de Sony Music, lo devolvió a las grandes ligas con tres Grammy Latinos, a los que recientemente han seguido otros dos por "La bicicleta" (mejor grabación y mejor canción del año).

"El mundo y este negocio es muy de actualidad. Hablan de ti si tienes un tema pegando, y creo que el hecho de que esté Shakira nos ha abierto muchas puertas de lugares donde esta canción, por sí sola, no habría llegado", opinó Vives, que figura como coautor junto a su compatriota.

LISTINDIARIO