jueves, 18 de mayo de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Carlos Portaluppi: "El vínculo que hay en el elenco es ameno, divertido y muy profesional"

Uno de los protagonistas de "Invencible" dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com y habló del presente de la obra que se presenta en el Multiteatro.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Carlos Portaluppi, uno de los protagonistas de "Invencible", dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com y habló del presente de la obra que se presenta en el Multiteatro.

"Feliz de estar haciendo lo que más me gusta hacer que es contar historias en un escenario de teatro. Estamos contentos de probar el trabajo con el público después de mucho ensayo, empezando a respirar ya en conjunto el tránsito de toda la historia con la gente. La obra trata de dos parejas, dos grupos familiares que intentan conocerse", explicó el actor.

"Está bueno lo que esta sucediendo con el público, es algo muy lindo, va creciendo función a función y nos vamos afianzando, siempre con las cosas que hay que corregir, estamos en los inicios de las funciones pero con algo que esta muy sólido en su piso. Estamos contentos", añadió sobre la actualidad de la obra.


"La química es impresionante, eso es una de las mejores cosas que sucede. Con Valeria (Lois) y Héctor (Díaz) ya nos conocemos de Bajo terapia. Y la inclusión de Guillermina (Valdes) ha sido realmente fantástica. Es una actriz muy profesional que desde el primero día de ensayo vino con toda la letra sabida, eso hace muy fácil el trabajo. Realmente emociona con el amor y la entrega que le está poniendo a la par nuestra".

Y destacó el trabajo de Valdes: "No doy consejos a nadie. No tengo con qué. Hago lo mejor que puedo en mi oficio. Uno trabaja con lo que tiene y las herramientas que dispone. Es maravilloso lo que propone Guille, después hay un director que se preocupa por administrar toda ese energía de cada uno para que pueda dibujar en un papel en blanco y disponer de nosotros para contar la historia de la mejor manera. El vínculo que hay entre nosotros es muy rico, ameno, divertido y muy profesional".

carlos portaluppi 4.jpg


Sobre cuánto estará la obra en cartel expresó: "Esto va a depender lo que suceda con la obra, lo que suceda con el público. Firmamos contrato por tres meses pero con Bajo terapia íbamos a estar esos tres meses y estuvimos tres años".

En tanto, consultado sobre las novelas extranjeras que hay aire en la actualidad, Portaluppi consideró: "Hace muchos años que hay ficciones extranjeras en la televisión. Uno defiende más la producción nacional pero es muy difícil competir con ficciones que construyen ciudades para hacer una ficción. Acá con muchos menos recursos construimos historias maravillosas y a veces superadoras. Está bueno que el público pueda elegir, yo prefiero más producciones con nuestra idiosincrasia y cultura y promover lo nuestro. Esas son decisiones que no están al alcance de los actores sino de los productores o dueños del canal".