miércoles, 14 de junio de 2017
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Camilo García: "Fue muy fuerte enterarme que detuvieron a los represores que se llevaron a mi mamá"

En los inicios de la dictadura militar, el periodista sufrió la desaparición de su mamá. Más de cuatro décadas después, habrían encontrado a los culpables materiales del hecho.

La dictadura militar de 1976 fue uno de los procesos más oscuros de la historia argentina y ha dejado más de 30.000 personas desaparecidas.

Una de las familias que se destruyeron por la captura ilegal e injustificada de los represores fue la del periodista Camilo García, actual conductor de CN23. Camilo subió a su Twitter e Instagram mensajes relacionados con el tema, ya que habrían detenido a los responsables materiales del secuestro.
Embed
Embed
Embed

Justo hoy martes 13 de junio cuando se cumplieron 41 años del día que te llevaron; la justicia los mete presos.

Una publicación compartida de Camilo Martin Garcia (@camilogarcia1971) el

PrimiciasYa se comunicó con él para que nos cuente sus sensaciones tras esta gran noticia: "Recién acaban de ser detenidos parte de los integrantes del escuadrón que entraron a mi casa, los identificamos por el relato de exconscriptos de la época. Es una investigación que tiene 5 años. Se tomaron muchas declaraciones testimoniales".

"Lo que hay es que detuvieron a tres secuestradores. Hay otro que está prófugo. Le van a tomar declaración indagatoria y tienen prisión preventiva. No puedo decir nombres, pero ayer me trajeron esa noticia, justo cuando se cumplían 41 años del día que se la llevaron", agregó.

Camilo completó, muy conmovido: "Fue muy fuerte. Me dijeron que todavía no hable nada y que espere. Cuando se pueda dar nombres y demás, lo haré. Imaginate tantos años esperando esto...".