jueves, 17 de diciembre de 2015
una buena para la actriz

Calificaron de “circo” lo sucedido con Moria Casán en Paraguay

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, calificó de un circo y un gran show la detención de la vedette argentina por tener en su poder 1,6 gramos de cocaína. 

El ministro de la Senad, Luis Rojas, sostuvo que su institución no está interviniendo en el caso de la vedette, quien está imputada por tenencia de sustancias estupefacientes y recibió este jueves prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor por ese caso.
Aseguró que Casán no posee el perfil de traficante de droga, y que el consumidor, de acuerdo a la legislación paraguaya, no es un criminal por el simple hecho de consumir droga.
“Es un simple hecho de posesión de una cantidad mínima permitida, entre comillas, porque el consumo está penado, pero establece hasta dos gramos para el consumo personal”, explicó en un ciclo radial.
Rojas contó que los 1,6 gramos que tenía Casán, es sólo una pequeña dosis que sirve para el consumo de una sola vez. “No es razonable todo el circo que se monta, para nosotros es una simple persona que consume una cantidad mínima”, dijo.
Luego, aseveró que la actiz no es uns criminal, ya que “el consumo no está penado en nuestro país, lo que sí está tipificado es el tráfico. Lo que tenía ella se presume que era para consumo personal; no tiene el perfil de traficante. Lo demás es show”, concluyó.