lunes, 28 de agosto de 2017
Hasta siempre...

Cálidas palabras de Facundo Arana para despedir a la fundadora del colegio donde estudió

Se trata de Mabel De Cusatis de Mazzini, fundadora del colegio St. Catherine's y del Instituto Argentino Bilingüe. El actor se formó en uno de ellos y quiso recordarla.

Facundo Arana es uno de los tipos más agradecidos del ambiente. Siempre gentil y predispuesto, suele darle lugar a la gente que marcó su vida. Y sin duda algunas, Mabel, la persona que despidió hoy en Instagram, ocupó un espacio importante en una etapa de su formación.

Mabel De Cusatis de Mazzini fue fundadora del colegio St. Catherine's y del Instituto Argentino Bilingüe, quien ha ganado diversos premios nacionales e internacionales, destacándose los de la Reina Isabel II de Inglaterra y el Primer Ministro de Francia.

Mazzini falleció a los 96 años y su paso por el mundo de la docencia ha sido reconocido en nuestro país en la Legislatura porteña en 2006.

"Entendemos que los antecedentes de la señora Mabel De Cusatis de Mazzini testimonian una vida de compromiso en pos de una de las tareas más nobles: la de educar a nuestra niñez y juventud" , fundamentó la integrante del bloque Juntos por Buenos Aires que la distinguió ese año.

Ella, en ese entonces, reconocía: "En nuestro país, en el que las rupturas y discontinuidades constituyen una moneda corriente, la señora de Mazzini ha demostrado perseverancia y coherencia al desarrollar su gran tarea educativa. Además, la actividad desempeñada por ella y la de los dos colegios que fundó constituyen ejemplos relevantes en el contexto actual en el que la calidad de la educación ocupa un lugar prioritario en la agenda educativa nacional".