Primicias
Su opinión

Beto Casella: "Después de lo de Trump, Tinelli debe estar pensando en ser presidente"

El conductor de Bendita aseguró que se imagina una candidatura presidencial de Marcelo Tinelli. Sus declaraciones en esta nota.
13 nov 2016, 12:00
0018848908.jpg
 Embed      

En diálogo con "Resumen de una semana agitada", ciclo que se emite por Radio LK, Beto Casella aseguró que se imagina una candidatura presidencial de Marcelo Tinelli.

"La gente que lo conoce hace tiempo me dijo que se le cruzó por la cabeza. Sobre todo después de la experiencia de Trump, creo que Tinelli debe estar pensando seriamente en que si se dedica puede ser presidente de Argentina. Además es alguien que le simpatiza el poder. Si llega a la AFA y le va bien, va a ser lógico que apunte a eso en algún momento. Sobre todo teniendo en cuenta que Macri llegó a ser presidente después de estar en Boca. No sé si ganaría, pero tiene popularidad y mucha gente lo votaría", señaló el conductor de Bendita.

En otro orden de temas, Casella aseguró que no le gusta "el periodismo de barricada", por lo que se diferenció de las posturas que tomaron algunos de sus colegas. "Hay una docena de periodistas que tomaron una posición muy enfática y que en algunos casos son irrespetuosos con los adjetivos. De un lado y del otro. Puede no gustarte la gestión de Macri, pero no podés calificarlo al aire de tilingo que gobierna para el Fondo Monetario o decirle que no va a terminar su mandato. Incluso en un canal (C5N) que es del grupo donde trabajo, el otro día pusieron media hora un graph que decía Macri sucio o algo así. En el caso de Lanata, me parece buen periodista, pero si vos le decís vieja enferma (a Cristina) cuando todavía hay millones de pibes que creen en el modelo anterior, estás apostando un poquito fuerte y te exponés a que alguien te grite algo en la calle. Además me parece que dejaste de ser tan objetivo como un espejo plano, como dice Camilo Cela en su decálogo del periodista. Por supuesto que se debe denunciar todo lo que haga falta, pero debería haber un debate sobre hasta dónde podemos calificar".

Respecto a su posicionamiento político, aseguró: "Hay algunas cosas que me gustan de la actual gestión y otras que no. También me gustan aspectos del modelo anterior que serían buenas implementadas en un gobierno honesto. Me pasó como a muchos, que después de diciembre vimos que se rascaba un poco sobre lo que se hizo y salían dólares por todos lados".