miércoles, 23 de diciembre de 2015
Toda la intimidad

Benjamín Vicuña, lejos de su familia, filmó escenas de "El hilo rojo" en Mendoza

El actor, que está en boca de todos, arribó el lunes y se quedó hasta ayer. Rodó escenas en el Aeropuerto y Luján. También vino Guillermina Valdés.

 
Benjamín Vicuña, actor que por estos días está en boca de todos gracias a su vida amorosa, estuvo un día y medio en Mendoza, filmando escenas de la película El hilo rojo, la cual protagoniza junto con Eugenia China Suárez y que cuenta con la dirección de la cineasta Daniela Goggi.
El chileno de 37 años llegó a Mendoza el lunes, en avión, y se fue este jueves cerca de las 19. Viajó en compañía de Goggi y parte del equipo de producción para completar la cinta, que llegará a los cines de todo el país el 19 de mayo del año que viene. 
También rodó escenas en Mendoza otra de las actrices del filme, Guillermina Valdés. Hay que tener en cuenta que la novia de Marcelo Tinelli es más asidua a tierras mendocinas, dado que con su pareja tienen una casa.
“Viajamos a Mendoza por la película, estamos terminando el segundo bloque y contentos por viajar, es un sueño”, anticipó Vicuña el lunes, antes de partir hacia tierra mendocina, en diálogo con un cronista del programa de El Diario de Mariana.
Diario UNO pudo confirmar que en Mendoza se utilizaron sólo dos locaciones: el aeropuerto El Plumerillo y el flamante emprendimiento Rosell Boher Lodge, que se inauguró a principios de este mes y está ubicado en la localidad de Agrelo, en Luján de Cuyo.
Se trata de un espectacular hotel, rodeado de viñedos e inmejorables paisajes al pie de la cordillera de los Andes, cuyo dueño es Pablo Torres García. Actualmente, allí se hacen espumantes y se recibe a turistas.
Durante las escenas que rodó en Mendoza, Vicuña compartió el trabajo con actores mendocinos que sirvieron de extras en la producción. Incluso, hace algunos días hubo una convocatoria para seleccionar a los artistas que se requería para los diferentes roles. 
“Necesitamos dos azafatas, un personal de limpieza, un policía de aeropuerto y 15 turistas vestidos para un viaje internacional”, rezaba el aviso, al que contestaron actrices mendocinas como Sofía Silva y Carina Piazza. Ambas quedaron seleccionadas y estuvieron en el set que se montó en el aeropuerto El Plumerillo.
En tanto que en más de una oportunidad durante la filmación, no bien mendocinos y turistas reconocieron al célebre actor, quisieron tomarse fotos con él, algo a lo que el intérprete accedió sin problemas. Incluso, hay quienes filmaron desde lejos parte de lo que sucedió en la aeroestación.
La película del escándalo
El hilo rojo es un filme escrito por Alejandro Montiel, Mili Roque Pitt y Daniela Goggi que gira en torno a la leyenda china que asegura que: “un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper”.
La historia la protagonizan Manuel (Vicuña) y Abril (Suárez), dos personas que parecen estar ligados por ese destino infalible luego de conocerse en un avión.
Tras ese primer encuentro, ambos quedan flechados y sienten que son el uno para el otro. Sin embargo, el destino los separa y no vuelvan a encontrarse hasta varios años después, cuando ambos ya han formado sus familias y están casados con Laura (Guillermina Valdés) y Bruno (Hugo Silva). No obstante, ese reencuentro, los obligará a traicionar sus valores y creencias sobre el amor.
El rodaje, que comenzó el mes pasado en Buenos Aires, iba sobre ruedas y no había tenido mayor repercusión en los medios hasta que la ex mujer de Vicuña, la modelo Carolina Pampita Ardohain, aseguró a través de su cuenta de Twitter que vio a su pareja teniendo sexo con la coprotagonista del filme, Eugenia China Suárez, en un motorhome de la producción.
El escándalo impactó fuerte en programas de televisión y medios digitales y gráficos, y si bien tanto Vicuña como Suárez han negado las acusaciones de Pampita, que tiene tres hijos con el actor chileno, más de uno sospecha de que el morocho y la rubia mantienen un fogozo romance que pronto podría blanquearse.
Cabe destacar que en el argumento de la película, el personaje de Vicuña le es infiel a su esposa, quien es interpretada por Valdés, cuando se reencuentra con el personaje de Suárez. 
Ante la trama del filme y los hechos, ya no tan privados, acontecidos los últimos días, quizás estamos frente a otro caso en el que la realidad se parece bastante –el tiempo dirá si supera– a la ficción.
►19 de mayo es la fecha en que se estrenará El hilo rojo, cinta que gira en torno a una leyenda china. Actúan Benjamín Vicuña, Eugenia China Suárez y Guillermina Valdés.
Diario UNO