Primicias
La tiene clara

Barbie Vélez se refirió a la polémica por su papel en La Casa de Bernarda Alba

Luego de que José María Muscari rompiera el silencio sobre la polémica originada por el rol de la chica en su obra, el turno fue para la hija de Naza.
12 ene 2015, 21:45
0016738431.jpg

Barbarita Vélez, hija de Nazarena Vélez, respondió a las críticas respecto a al papel que realiza en la obra que José María Muscari dirige, La casa de Bernarda Alba, donde el personaje que encarna la adolescente culmina con su vida suicidándose, hecho que es relacionado el desenlace de Fabián Rodríguez.

"Para mí es un aprendizaje constante", comenzó diciendo la actriz que aseguró estar "maravillada con este elenco". "Son tan solidarias. José María Muscari me había llamado cuando estrenaron pero como estaba grabando Somos familia no pude estar. Estoy muy feliz y la gente está muy feliz también: nos aplaude todo el público de pie", comentó.

Luego le preguntaron sobre la semejanza entre su personaje y el exmarido de su madre, Nazarena Vélez:  "En ningún momento dudé en aceptar el personaje. Desde el momento que me convocaron, sabía que esta oportunidad, si yo la sabía sobrellevar y sacarle el jugo, iba a marcar un antes y un después para mi carrera. Yo estoy pensando en Adela, en mi personaje. Hay muchos actores que recurren a la memoria emotiva. No es mi caso. Yo pienso en que la tengo que romper cuando me subo al escenario".

Y agregó: "Ustedes son periodistas y lo saben porque tienen los números. La casa de Bernarda Alba es un éxito indiscutido desde hace dos años. La están rompiendo en las giras. ¿Realmente piensan que Muscari va a necesitarme para buscar un poco de prensa? Seria subestimar la obra y al trabajo que hacen estas actrices".

 

Más tarde, opinó sobre el romance de su mamá y el director de Leonas, Marcelo Cosentino: "Estaría feliz de que mi mamá se volviera a enamorar". Ya agregó: "Yo tengo muy buena onda con Marcelo, pero no soy quién para decirle si sí o no, ella es lo suficientemente grande como para que una pibita de 20 años le venga a dar una autorización".

Por último negó haber estado con Federico Bal en su auto: "No tengo idea de dónde salió que yo estuvo en un auto con un control de alcoholemia. No es cierto. No tengo idea quién lo dijo y si lo dijeron no sé, serán mitómanos".