jueves, 26 de febrero de 2015
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.com

Autores demandan a Televisión Abierta por no poner los créditos

El presidente de Argentores llevará adelante una intimación a TDA por no mencionar el nombre de los autores de una ficción televisiva. Todos los detalles, a continuación.

Ante el incumplimiento por parte de Televisión Digital Abierta respecto de la no mención del nombre de los autores de la obra televisiva “Cuatro reinas”, Oscar Tabernise y Leonardo Bechini, en la promoción del programa, el presidente de Argentores, Miguel Angel Diani, intimó a la citada emisora a “que en el plazo de 24 horas hábiles mencione el nombre de los autores en el sitio web, como así también en publicidad y/o promociones, créditos, si las hubiera”.
Argentores apoya su denuncia en las leyes 11.723 (art. 52), en la Ley 20.115 (artículo 1) del Convenio de Berna, en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y en la Convención Americana de Derechos Humanos.
En toda la web en las fichas técnicas no figuran los autores de ninguna serie. Lo curioso que las mismas se eligen por concurso de guión y lo más curioso aún es que por ley en cualquier promoción, estreno, exhibición o nota de prensa se debe aportar y dar a conocer la información del elenco, producción, dirección y autores. La prensa debería tomar nota de esto.