Primicias
Dolor

Argentina, conmovida por la historia de 8 hermanos huérfanos

Ya no tienen a su mamá y están sumergidos en la miseria; desesperada, su tía hizo público el pedido de ayuda.
5 nov 2016, 11:15
0018783060.jpg

En el paraje El Salvador vive una familia bajo los escombros de la pobreza y el dolor. Ocho hermanos junto a su padre -un trabajador rural- intentan salir adelante luego de la muerte de su mamá que falleció el pasado abril. Desde entonces, la lucha es constante para todos, pero sobre todo para Bryan, que con 5 años no puede caminar.

Ante esta carencia y el deseo desesperado de cambiar la realidad, la tía de los chicos decidió presentarse en Canal 11 de Salta y hacer pública la situación de los 8 hermanos que no solo viven en la pobreza, sino también en soledad dado que su papá pasa gran cantidad de horas trabajando fuera de su casa. Ellos se crían solos: Gisela, con 15 años; Nahuel, 13; Sergio, 11; Juliana, 9; Facundo, 7; Bryan, 5; Betiana, 3; y un bebé de un año.

"Están pasando un momento terrible y yo no vivo cerca, porque están en medio del campo. Pienso que sería muy bueno que les dieran un lugar para vivir en el pueblo, cerca de la escuela y de los centros de salud donde lo puedan atender a Bryan que tiene 5 años y no puede caminar. Me da mucha pena porque él quiere jugar y correr como otros chicos, pero está sin poder moverse, en el piso, con una colchita", explicó la tía en el video que se difundió en televisión y que despertó la solidaridad de toda la comunidad salteña.

Según un artículo publicado por el portal local El Tribuno, el concejal por la UCR, Luchin Sarmiento, dijo: "Se iniciaron trámites de documentación y de pensiones para esos niños a principios de año, luego de la muerte de la mamá. Voy a interiorizarme en qué situación quedaron esos trámites".

¿Cómo colaborar?

Para donaciones: 0387 - 4011501 (Canal 11 de Salta, España 475, Salta capital)

Necesidades: mercaderías, ropa, calzado, camas, ropa de cama y una vivienda

Fuente: La Nación