lunes, 01 de mayo de 2017
inseguridad

Araceli González: "Nos están matando a todas, hay que hacer algo ya"

Preocupada por la cantidad de femicidios y muertes en ocasión de robo, la actriz volvió a manifestar su preocupación en público sobre este tema.

Araceli González habló con Jorge Lafauci en Radio 10 y se refirió nuevamente a la problemática de la inseguridad y la violencia de género, tal como lo había manifestado hace unas semanas desde las redes sociales.

"Nos están matando a todas. Es una tema que quiero abordar, estoy pensando qué hacer. Hay que hacer algo ya. Es un tema que me angustia profundamente porque soy mujer, porque tengo una hija. Las mujeres es el eslabón más importante de esta sociedad, es el que cría a esos hombres. Hay que sacar una ley, hay que hacer algo. Estoy muy angustiada y todos los días pienso qué hacer. ¿Por dónde empiezo? ¿Dónde voy? Se hacen marchas, pero hasta que no salgan las leyes no podemos hacer nada. si sale a dos los días, entonces viola a tres más. Es lo más crudo y real esto", afirmó preocupada la actriz.

Y contó el mensaje que les da a sus hijos para que estén atentos en la calle y su vinculación con el rol social.

"Yo le enseño a mis hijos a que sean activos, pero no me refiero a ser activos políticamente, porque ya lo dije mil veces, a mí no me interesa la política, sino socialmente. A mí me importa lo social. A mí me mata ver a una mujer pidiendo en un semáforo, desdibujada como mujer con una criatura colgando en la cadera, y digo 'por Dios'", expresó en diálogo con Jorge Lafauci en Radio 10. "¿Vos sabés lo que yo sufro todos los días? Mi hija me tiene que avisar cuando llega todos los días", comentó Ara.

Cabe recordar que esta semana la actriz le respondió fuerte a Griselda Siciliani ante sus declaraciones sobre Fabián Mazzei.