lunes, 30 de marzo de 2015
MAMÁ ORGULLOSA

Andrea Pietra: “Una es madre cuando cría, no por llevarlo en la panza”

La actriz y su pareja, Daniel Grinbank, adoptaron hace cuatro años a una niña de Haití a la que llamaron Stephanie. Su historia de vida.  

“Desde hace mucho tiempo que quiero ser madre, pero por ahora el hijo no llega. Si no viene en forma natural, lo buscaré por otros métodos. Y si de esa forma tampoco llega, no tengo ningún problema en adoptar”. Con estas palabras, Andrea Pietra lamentaba hace unos años su ardua búsqueda por conseguir lo que hoy es un hecho y llena su vida de amor.
Junto a su pareja, el empresario Daniel Grinbank, adoptaron hace 4 años una beba de Haití y la actriz cumplió su sueño de ser mamá. Pese a no lograr quedar embarazada, Andrea Pietra pudo concretar su deseo y, con mucho amor, lleva adelante su vida junto a Stephanie, una niña que, por razones de restricciones legales impuestas por Pietra, no se conoce públicamente su rostro.
La actriz, en una entrevista con la revista Luz, contó una emotiva anécdota con su hija, que de un día a otro decidió llamarse Any: "Ella se autobautizó así. Mi mamá se llamaba Ana y falleció hace unos años, antes de que Stephanie viniera al mundo. Siempre tuve la ilusión de ponerle a mi hija ese nombre. Y Stephanie se lo puso sola y sin saber esta historia. Lo siento como una especie de mensaje. Una señal que me reconfirma –igual nadie tiene que hacerlo- que ella era la hija para mí", indicó.
"Es muy parecida a mí. Siempre digo que si ella fuera blanca, seríamos casi iguales. Mis amigos me dicen '¡camina igual que vos!', 'tiene el mismo carácter'. Los niños son una esponja e internalizan todo", agregó.
"A partir de los tres años, ya empiezan a reconocer los colores y enseguida diferenció el color de su piel. Contarle toda la verdad es algo a lo que uno no debe tenerle miedo. Es natural y una situación que celebramos. La historia tiene tintes tristes, pero como todos los tenemos en nuestro recorrido", señaló Pietra, que se prepara para volver a la televisión junto a Pablo Echarri y Nancy Dupláa en La Leona.
Por último, Andrea tuvo palabras para quienes buscan convertirse en padres: "Me gusta decirles a las mujeres que no tienen la posibilidad de quedar embarazadas que no se pierdan una vida llena de felicidad por nueve meses de embarazo. Una es mamá cuando cría a alguien, no por llevarlo en la panza. Hay que trascender una cuestión de ego y el preconcepto social de ser una madre de segunda. La madre es la que te cuida, la que te abriga, la que te acompaña…", manifestó.