miércoles, 03 de febrero de 2016
Avance histórico

¡Al fin! Inventan un dispositivo para saber qué quieren los perros

Se trata de un dispositivo que combina tres tecnologías diferentes: la electroencefalografía (EEG), la micro informática y el software cerebro - ordenador (BCI por sus siglas en inglés). Enterate los detalles.

Son muchos los que opinan que a los perros sólo les falta hablar. Si alguna vez te has preguntado qué es lo que te está intentando decir tu mascota, ahora podrás entender sus pensamientos gracias a No More Woof, un invento desarrollado por la Nordic Society for Invention and Discover (NSID), una compañía de emprendedores escandinavos.
Se trata de un dispositivo que combina tres tecnologías diferentes: la electroencefalografía (EEG), la micro informática y el software cerebro - ordenador (BCI por sus siglas en inglés).
No MoreWoof es un auricular que se tiene que colocar en la cabeza de la mascota. Integra un sensor de electroencefalografía y una interfaz cerebro-ordenador que tiene la capacidad de detectar y analizar los patrones neuronales del pensamiento de tu perro.
Después, estos patrones de pensamiento se registran a través de la Raspeberry Pi que incorpora para procesarlos y traducir los ladridos al lenguaje humano a través de un altavoz.
El aparato está vinculado con una app para el teléfono móvil mediante la que el dueño podrá saber en todo momento qué es lo que está pensando el animal.
Hasta ahora, los patrones neuronales que han identificado los desarrolladores del traductor de ladridos se corresponden con los sentimientos de cansancio del perro, la emoción, el hambre y la curiosidad ante una persona o un animal desconocido.
La relación humano-animal sigue dando pasos para adelante.