sábado, 18 de julio de 2015
Nueva moda

¿A qué famoso le gustaría armar una “falsa boda”?

Ahora existe una nueva tendencia en cuanto a fiestas temáticas: la falsa boda. Algunos famosos se prenden a esta nueva modalidad.

En Argentina existe un nuevo tipo de fiesta: los falsos matrimonios. Los eventos consisten en replicar una boda real, teniendo todos los elementos distintivos del vínculo entre dos personas, incluyendo el juez, los invitados y las vestimentas.
Al final nadie se casa realmente, pero la fiesta se vive como una verdadera. Los únicos requisitos para ir es vestirse de gala y disfrutar.
La idea nació en una cena de amigos argentinos en agosto de 2013. Cansados de esperar a que alguno de su grupo se case, decidieron inventarlo.
“¿Y si creamos una falsa boda?”, propuso uno, y todos se prendieron a esta iniciativa. Así, en noviembre siguiente, la ciudad de La Plata recibió a 300 invitados que pagaron 150 pesos la entrada para vivir una noche de casamiento.
“Respetamos la gran mayoría de los protocolos de casamiento: el salón de fiestas, el ingreso del novio, la mesa dulce, el lanzamiento del ramo, la banda en vivo, el final de fiesta con pizza y cerveza. Hasta hicimos un montaje fotográfico para que, al llegar, cada uno de los invitados viera su foto con el novio en el clásico video de fotos de los casamientos”, explicaron Martín Acerbi, Joaquín Alterman y Mauro De Girolamo, algunos de los organizadores, en una nota al programa La Previa con Pink que se emite los martes de 17 a 18 y los viernes de 16 a 18hs por Radio Palermo (94.7).
¿Quiénes se casan? Se contratan actores exclusivos para la ocasión. La simulación empieza desde la recepción, el ingreso de la novia, la barra libre, hasta las tandas de bailes. Esta fiesta temática ya es de exportación y hasta realizaron una edición en Rusia.
"La idea circuló de boca en boca y la hermana de uno de nosotros lo contó en Moscú, donde realiza performances de tango. El productor que recibió el comentario aceptó el desafío de hacer una Falsa Boda en su ciudad, por lo que viajamos hasta allá para realizar una 'Fake Wedding', que salió muy bien", aseguró Acerbi.
Y a varios famosos les gusta la idea que tuvo este grupo de amigos. Uno de ellos fue nada más y nada menos que Marcelo Tinelli: el conductor de ShowMatch compartió esta novedad a través de su cuenta de Twitter y comentó: “El ingenio argentino es sublime”. ¿Armará una falsa boda con Guillermina Valdés?